Los emojis conquistan el teclado del ordenador
La compañía ha decidido sacar un nuevo teclado para tablets y ordenadores en el que los típicos iconos plagan todas las teclas
Son como una plaga. El poder de los emojis va poco a poco comiéndose al lenguaje puro y duro, a ese que, para los que no lo recuerden, consiste en unir letras para componer palabras. Eso está pasado de moda. Lo de escribir ha pasado a mejor vida. Los simbolitos, que con cada actualización van comiéndose un cachito del lenguaje, han llegado para quedarse. Y prueba de ello son algunos de los últimos cachivaches que comienzan a venderse.
Porque a los emojis ya no les vale con los smartphones. Su poder de conquista viaja un paso más allá. Ya no solo están a un par de clicks del ratón. La intención de simplificar aún más las cosas ha llevado a la compañía creadora de las populares caritas a inventar nada más y nada menos que un teclado de emojis. Los dibujos convivirán así con las letras. Una convivencia que saldrá cara. Porque aquellos que quieran tener uno de estos peculiares teclados tendrán que desembolsar entre 80 y 110 euros. El más básico, el que contiene las caras amarillas y poco más, se puede conseguir por 80 dólares, mientras que el segundo más caro -por 90 dólares- contiene algún que otro detalle más. Si lo que quieres es tener absolutamente todos los emoticonos concentrados en el teclado, debes desembolsar la friolera de 100 dólares.
Comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en lavozdeasturias.eslavozdegalicia.es