«Gran Hermano 16»: Suso se queda, Quique se va
La audiencia decide quedarse con la chulería de Suso y censurar la faceta estratega de Enrique. La del jueves ha sido la noche del catalán, al evitar una nueva nominación al lograr la inmunidad
Redacción
50,3 % y 49,7 %. Así de ajustados han quedado los porcentajes de la quinta expulsión de Gran Hermano 16, que se ha saldado con Suso de vuelta en la casa y Enrique de camino al plató de Telecinco. La de este jueves ha sido la gran noche del catalán, que, además de salvarse, ha conseguido encontrar el disco escondido por Juan Magán y hacerse con la inmunidad. Como mínimo, le quedan otras dos semanas dentro del concurso.
El duelo de esta semana era un auténtico derbi entre los dos pesos pesados de esta edición. Suso y Enrique son dos versiones completamente distintas, aunque ya inventadas, de concursante de Gran Hermano capaces de generan amor y odio a partes iguales. Suso se convirtió pronto en el chulo de esta edición, como ya lo fueron en su año Piero o Matías. El catalán entró en la casa presumiendo de cuerpo y aptitudes para el ligue y no tardó en demostrarlas. Sofía primero y Raquel después fueron sus víctimas. Pero sus comentarios -en muchos casos tildados de machistas- lo pusieron en el punto de mira de gran parte de la audiencia e, inevitablemente, en el disparadero.
Compartiendo sala de nominados estaba Enrique, un estratega y estudioso de Gran Hermano que consiguió liderar el «grupo fuerte» de la casa, pero que ha desatado la animadversión de gran parte de la audiencia. Sus argucias en el concurso unidas a sus largas exposiciones en el confesionario sobre lo que sucede en la casa han hecho que se le compare con Pepe Herrero. Sin embargo, la estrategia del médico parece no surtir el mismo efecto en los espectadores como lo hicieron las conspiraciones del ganador de Gran Hermano 7. Los espectadores han convertido este jueves a Enrique en el quinto expulsado de esta edición.
Enrique se convirtió en candidato a la expulsión por decisión propia. El onubense decidió medirse a Suso de tú a tú y conocer la opinión que de ellos se tiene en el exterior a pesar de haber ganado la inmunidad en la última gala. El médico libró a Han de pasar por el mal trago de estar nominado y trasladó su batalla personal contra Suso a la audiencia.
En cuanto Mercedes Milá comunicó en la última gala quiénes eran los nominados, todas las quinielas apuntaban que Suso sería el siguiente expulsado. Las cosas se le pusieron todavía más en contra al catalán cuando protagonizó una monumental bronca con Vera, en la que casi llega a las manos, y tanto desde dentro de la casa como desde fuera se pidió su expulsión disciplinaria de Gran Hermano.
Pero el martes las cosas cambiaron durante la emisión de Límite 48 horas, el espacio presentado por Jordi González. El concursante más egocéntrico de esta edición de Gran Hermano aprovechó el turno de alegatos durante la emisión del programa en directo para pedir perdón a sus compañeros, y los porcentajes comenzaron a bailar hasta producirse un sorpaso. La situación dio alas a Suso y dejó muy tocado a Enrique y los concursantes más afines a él, que no encuentran explicación a lo que sucedió ante sus ojos.
Las variaciones de los porcentajes ciegos de Suso y Enrique provocaron un cambio en la percepción de los concursantes, y con el paso de los días Suso ya no era tan malo como lo pintaban ni Enrique tan bueno. Y en el medio de esta pelea de titanes de Gran Hermano 16 surgió de rebote una víctima. Vera, con el que el catalán había tenido la gran bronca de la casa, tuvo una charla de reconciliación con Suso que le ha valido para ganarse el adjetivo de hipócrita. Lo cierto, es que tras conocer los porcentajes en la gala del martes, varios concursantes se han ido acercando con cautela a Suso al considerar que goza del beneplácito de la audiencia. Y este jueves se ha demostrado que así es.
Han, Vera e Ivy son los nuevos nominados
La sexta gala de Gran Hermano nos ofreció una nominaciones a la cara dentro de la casa donde las afinidades y antipatías entre los concursantes salieron a relucir. Suso, con diecisite puntos, Ivy, con dieciséis, y Vera, con catorce, salieron como nominados porvisionales. Pero el azar quiso que Suso encontrase el disco de Juan Magán, un disco que le trajo de paso la posibilidad de salvar a uno de los nominados de la noche incluido él. Y el catalán no lo dudó a la hora de salvarse. Tras su decisión, los nominados definitivos de esta semana son Han, Vera e Ivy.
Han, Vera e Ivy nominados definitivos. Abrimos teléfonos. #Gala6GH16
? Gran Hermano (@ghoficial) octubre 15, 2015
Comentarios