El bebé decapitado que logró sobrevivir

Un equipo de médicos australianos consigue salvar la vida de un pequeño de 16 meses que se rompió el cuello en un aparatoso accidente


Redacción

El pequeño Jaxon Taylor, de 16 meses, sufrió un aparatoso accidente el pasado 15 de septiembre. El vehículo en el que viajaba junto a su madre y su hermana colisionó brutalmente con otro coche. Se le rompieron dos vértebras y la clavícula. Y su cabeza se desprendió de su cuerpo de forma interna. Pero, milarosamente, sobrevivió.

Según relata el diario británico The Sun, Jaxon sigue vivo gracias a un equipo de médicos australianos liderado por el cirujano Geoff Askin. Después de cerca de seis horas en el quirófano, lograron volver a conectar sus vértebras al cráneo con un trozo de alambre. Y salvarle la vida. «La mayoría de los niños no sobreviven a una lesión como esta y, si lo hacen, no consiguen volver a moverse ni respirar por sí mismos», explicó Askin al canal 7 Noticias Melbourne.

Esta vez ocurrió un milagro. El pequeño deberá llevar un esqueleto metálico en la cabeza durante un tiempo, hasta que se fusionen por completo sus vértebras. Dentro de ocho semanas, los médicos retomarán el caso, estudiarán su evolución y valorarán si su cuerpo está curado. Probablemente, podrá volver a llevar una vida completamente normal.

Votación
0 votos
Comentarios

El bebé decapitado que logró sobrevivir