Este es el método para quedarte dormido en 120 segundos

¿Sufres insomnio?¿Das mil vueltas en la cama? Los militares estadounidenses tienen, desde hace años, la solución a un problema que afecta al 25 por ciento de la población mundial


Los trastornos del sueño afectan cada vez a más personas. Según la Sociedad Española de Neurología un 30% de la población adulta padece insomnio transitorio y más de un 10% (es decir, cuatro millones de personas en nuestro país) sufren insomnio crónico. 

¿Las consecuencias? El insomnio afecta al rendimiento diario y produce déficits cognitivos y de memoria así como problemas de ansiedad y depresión, hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros. 

Seguro que si eres de los que padece este problema ya has probado prácticamente todo... excepto este método militar. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Escuela de Pre-Vuelo de la Marina de los Estados Unidos desarrolló un método científico para dormirse de día o de noche, en cualquier condición, en menos de dos minutos. Sus pilotos lo probaron durante seis semanas y en todo tipo de condiciones. ¿El resultado? Una tasa de éxito del 96%. 

 ¿Quieres probarlo? Estos son los pasos a seguir. 

Colócate en una posición cómoda. Si estás en la cama, acuéstate y ya tendrás un paso adelantado. Los pilotos pusieron a prueba el método sentados en sillas. 

PASO 1: la cara

En el rostro está la primera clave. Cierra los ojos y respira lentamente. Tu cara es el centro de todas las emociones. Hay que relajar los 43 músculos del rostro. Es muy importante no entrecerrar los ojos ni fruncir el ceño. Respira mientras notas como se relaja la frente, la mandíbula, la lengua los pómulos...

 PASO 2: los hombros

Hay que dejar caer los hombros lo más bajo que podamos. Tiene que parecer que flotan sobre el resto del cuerpo. Después, tenemos que ir a los brazos. Hay que comenzar por el derecho los diestros y por el izquierdo los zurdos. El objetivo es dejarlo caer. Un truco puede estar en, primero tensar, para luego relajar poco a poco. Después dirígete hacia tu mano y tus dedos. Cuando termines con un lado, comienza con el otro. 

 PASO 3: las piernas

Las piernas son la siguiente parada. Empieza también por una pierna para luego seguir con la otra. Muslo, pantorrilla, tobillo y pie. Siente que la pierna se hunde. Primero una, luego la otra. 

 PASO 4: la mente

 Con el cuerpo completamente relajado solo nos queda «relajar» la mente: no pensar en nada durante 10 segundos. ¿Consejos para conseguirlo? Puedes imaginarte acostado en una canoa en mitad de un lago con el cielo azul sobre ti. Otra opción es pensar que estás acurrucado en una hamaca en el medio de una habitación completamente oscura. También puedes repetirte «no pienses, no pienses, no pienses» durante diez segundos. 

Cuando logres que tu mente permanezca en blanco durante unos segundos... estarás dormido. Además, la técnica se va perfeccionando con la práctica. 

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