Críticas a una presentadora tras atropellar a un perro y reírse de ello en Facebook

A través de un vídeo en Facebook, Eliza Valles relata con un tono de risa y burla que ha atropellado a un perro de la calle y afirma no se detuvo porque «iba de prisa» y además, «para no ver la sangre del perrito»

M. P.
Redacción / La Voz

La presentadora de televisión mexicana, Eliza Valles en las últimas horas ha sido conocida a nivel mundial por reírse en sus redes sociales tras atropellar a un perro. Eliza Valles bromeaba que no había sido su culpa sino la del animal por no haber luchado por su vida. «Atropellé a un perro. No fue mi culpa, bueno, sí fue mi culpa… Bueno, fue culpa del perro que no corrió por su vida», comienza el vídeo que publica en su perfil de Facebook y continúa: «Me siento como una criminal (canta Criminal de Natti Natasha Ozuna), como una asesina que hizo algo malo y salió corriendo. Porque no me paré», detallaba.

Como si esto fuera poco, la mujer decía ser presentadora del canal Multimedios Laguna, algo que finalmente la propia cadena ha desmentido. Ella realiza el vídeo en un evento donde se escucha música de fondo y luces de colores y se la ve sonriendo para la cámara mientras que relata: «Todavía escuché su grito de dolor cuando pasé por encima de él, no se si pasé con las llantas o con el esqueleto del coche», asegura.

Mientras que se filmaba en directo a través de un Facebook Live, sus seguidores no podían creer lo que estaba contando y le escribían «No es gracioso», «Cállate. No tienes sentimientos», «Este tipo de gente merece morir y sufrir», le dedicaban, entre otros comentarios. Tras estos mensajes, Eliza Valle decidió eliminar sus redes sociales, pero los medios locales y sus seguidores pudieron guardar previamente sus polémicas declaraciones. 

Tras la controversia generada que se despertó en la audiencia por el comportamiento de Eliza Valle, la cadena de televisión ha negado que la joven perteneciese a su elenco de presentadores actuales. Asimismo, numerosas personas que repudian la actitud de la joven se han sumado a una petición de Change.org pidiendo justicia bajo el lema: «Que Eliza Valles, conductora de multimedios y mata perros deje de ser figura pública».

El vídeo dura cuatro minutos y sus declaraciones no pueden entenderse. Tal como cuenta, la joven iba deprisa al evento en el que hizo la grabación en directo, y se le cruzó un perro. Ella no consigue frenar a tiempo, pero sí escucha que lo ha atropellado y acto seguido ve por el espejo retrovisor que el animal se encontraba tirado en el suelo. Sin embargo, detrás de ella un señor que iba en bicicleta vio lo ocurrido y cuando el semáforo está en rojo, Valle le mira con culpa por lo sucedido y el señor solo le hace un gesto. La conductora continúa hacia el evento y una vez allí decide contarle a su audiencia lo que había sucedido minutos antes al llegar. «Yo frené pero ya era muy tarde y el perro no corrió por su vida, (se ríe), entonces fue muy triste, se lo aseguro que me siento una patana. Soy una mala persona, una persona inhumana, o algo así», confiesa entre risas y, se disculpa: «Quiero decirle al perrito que no era mi intención, que no soy mala con los animales. Aunque, no me gusta limpiar el "popo" del perro. Que me perdone y ya voy a tener más cuidado. Creo que no tiene dueño y que no era de raza», concluye el vídeo restándole importancia al asunto.

Votación
2 votos
Comentarios

Críticas a una presentadora tras atropellar a un perro y reírse de ello en Facebook