Scarlett Johansson abandona su papel de transexual en una película

El rodaje de la película «Rub & Tug» aún no ha comenzado y ya ha generado numerosas críticas, al dar vida a un hombre transgénero

M. P.
Redacción / La Voz

Una de las actrices más codiciada es Scarlett Johansson pero tras las fuertes críticas que recibió tras conocerse que protagonizaría la película Rub & Tug, del director Rupert Sanders, donde se pondría en la piel de un transexual, la actriz ha decidido renunciar a este proyecto. Estaba previsto que Scarlett Johansson se pondría en la piel de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes y prostitución en Pittsburgh (Estados Unidos) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad en los años ochenta.

Pero muchos seguidores se echaron enseguida encima de la actriz por dar vida a un personaje transexual y las criticas llegaron a los oídos de la actriz estadounidense, ya que no tiene redes sociales, y en un comunicado anunció su retirada de la película Rub and Tug. «A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto», según recoge la revista Out.

A su vez, la famosa siguió explicando sus razones: «Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que el diálogo sobre la inclusión en Hollywood continúe», añadió según la agencia Efe.

Pese a tomar esta decisión, Johansson afirma que le hubiese gustado involucrarse en esta historia basada en hechos reales y poder ponerse en la piel del protagonista, sin embargo entiende «por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado un diálogo más amplio sobre diversidad y representación en el cine», afirmó.

El enfado por parte de los activistas y miembros de la comunidad trans en sus redes sociales fue porque Scarlett Johanssen es una actriz cisgénero, es decir, personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer e interpretaría el papel de un hombre transgénero. Este debate nació como denuncia por la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood, tal y como denunció la actriz Trace Lysette, conocida por su aparición en la serie Transparent.

Por su parte, la actriz estadounidense transgénero, Jamie Claytones, conocida por interpretar a Nomi Marks en la serie Sense8 en Netflix dio su opinión en su cuenta de Twitter y dijo: «Los actores que son trans nunca consiguen una audición para cualquiera otra cosa que no sean roles de personajes trans. Ese es el verdadero problemas. 

Sin embargo, esta no es la primera crítica que le hacen a Scartlett, ya que anteriormente ha sido señalada por la adaptación del manga Ghost in the Shell (2017) en la que se hizo cargo de un personaje de origen asiático y, da la coincidencia que su director, Rupert Sanders es el mismo que Rub & Tug.

Votación
1 votos
Comentarios

Scarlett Johansson abandona su papel de transexual en una película