María Pombo, criticada en las redes sociales por «demonizar el aborto»

La opinión de esta famosa influencer ha generado mucha polémica en las rede sociales

M. P.
Redacción / La Voz

María Pombo es la última famosa a la que ser sincera en las redes sociales se le ha vuelto en contra. La influencer, que cuenta con más de 823.000 seguidores en su cuenta de Instagram se dio a conocer en el 2014, tras su relación con Álvaro Morata. La conocida instagramer ha hablado abiertamente sobre lo que opina de que en España se pueda abortar se puede abortar hasta las 14 semanas de forma voluntaria y hasta la semana 22 si se trata de un embarazo de riesgo, según la Ley de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Los problemas de María Pombo comenzaron con la última actualización de las stories de Instagram, la que permite a sus fans hacerle preguntas, que consiste en hacerle un pregunta anónima a una persona y ésta responde con una storie nueva. Una de las preguntas más polémicas ha sido sobre su opinión sobre el aborto y María Pombo despertó los sentimientos de sus seguidores al responder que estaba «en contra del aborto» ya que consideraba que si una pareja era «responsable o madura» para mantener relaciones sexuales «también tienes que serlo para asumir las consecuencias», remarcó. A continación agregó: «Abortar significa perder una vida». Sin embargo, a lo último aclaró que «hay situaciones puntuales donde es entendible tomar esa decisión (de abortar)». Y, al comentar esto publicó un vídeo de una pareja con una niña, bajo el texto «He aquí el ejemplo de tomar una buena decisión».

Los seguidores de María Pombo le reclaman la postura de «demonizar» el tema, cualquiera que sea su posición ante el tema. La polémica generada por la respuesta de María Pombo saltó al poco tiempo a Twitter, donde los tuiteros también le dejaron numerosos comentarios. «No hay nada más estúpido que posicionarse en contra del aborto, achacándolo a ser responsable o maduro», comentaba la twittera PennyJayG y continuaba con otra captura de pantalla: «2018 y seguimos demonizando las relaciones sexuales y no solo eso... nos marcamos la de: te culpabilizo por mantener relaciones, te señalo como irresponsable e inmadura pero 'entiendo que hay situaciones puntuales donde es entendible tomar esa decisión'» y, finalizó con la siguiente frase: «¡Basta de demonizar el aborto! ¡Basta de culpabilizarnos por tomar decisiones sobre nuestro futuro!».  

Ante estas criticas, María Pombo se limitó a retwetear el comentario de un fan que la defendía: «No tiene derecho a creer en lo que ella quiera? Puede opinar lo que le de la gana y si es creyente pues genial por ella, que parece que ni religión puede tener la gente ya sin que le critiquéis».

Votación
6 votos
Comentarios

María Pombo, criticada en las redes sociales por «demonizar el aborto»