La reina Isabel II, la gran ausente en el bautizo del hijo de los Duques de Cambridge

El Palacio de Buckingham ha asegurado que «no se trata de motivos de salud» aunque no han dado ninguna otra razón


El tercer hijo de los Duques de Cambridge, el príncipe Louis, ha sido bautizado esta tarde en en la Capilla Real del Palacio de Saint James, en Londres, rodeado por sus padres, hermanos, tíos y abuelos pero con la sonora ausencia de sus bisabuelos: la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe.

El Palacio de Buckingham mantiene que no se trata de «motivos de salud» aunque, sin duda, es raro que la reina, de 92 años, se pierda esta celebración que tiene como protagonista al quinto en la línea de sucesión al trono

El niño, nacido el pasado 23 de abril en el Hospital St Mary's de la capital británica, llegó al templo dormido en los brazos de su madre, Kate Middleton, que volvía a la escena pública vestida de blanco, uno de sus colores favoritos, con un diseño de Alexander McQueen .

El Príncipe Guillermo completaba la llegada de la familia con sus dos hijos mayores, George y Charlotte, de 5 y 3 años, respectivamente.

A su llegada, la Duquesa de Cambridge habló de su tercer hijo con el arzobispo de Canterbury. Describió al pequeño como un niño «muy relajado y tranquilo».

El tercer nieto del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana llevaba una réplica, elaborada en 2008, del mantón bautismal color crema que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria en 1841 y que, desde entonces, se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluido el de Isabel II, en 1926.

El hijo menor de los duques de Cambridge fue bautizado con agua del río Jordán sobre la pila bautismal «Lily Font», una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840, también a petición de la reina Victoria, que representa «la pureza y la nueva vida» y que la familia real utiliza en estas ceremonias.

El sexto bisnieto de Isabel II cuenta desde hoy con seis amigos íntimos de sus padres -tres hombres y tres mujeres- como padrinos, entre los que se encuentra Guy Pelly, de la pandilla de los príncipes Guillermo y Enrique, y Lucy Middleton, prima de Catalina.

La ceremonia privada se celebró ante menos de treinta invitados, entre los que estaban el príncipe de Gales -abuelo de la criatura- y la duquesa de Cornualles, Camilla, así como los recién casados duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan, quien acudió por primera vez a un bautizo de un miembro de la familia real. Para esta ocasión volvió a decantarse por moda americana con un diseño de Ralph Lauren.

Por parte de la duquesa de Cambridge, la lista incluyó a los abuelos maternos, Carole y Michael Middleton -de los primeros en llegar al templo- y a los dos hermanos de Catalina, Pippa -que se pudo ver embarazada de su primer hijo- y James.

Al término de la ceremonia, los duques de Cambridge ofrecieron una íntima recepción en la Clarence House, residencia y despacho del príncipe Carlos, donde se sirvió la misma tarta de bodas de Guillermo y Catalina, como hicieron con sus otros dos hijos.

El Windsor que llegó por San Jorge

martín bastos

El tercer niño de los duques de Cambridge nació el día del patrón de Inglaterra

Su llegada al mundo no pudo ser más oportuna. El tercer hijo de los duques de Cambridge nació ayer, día de San Jorge, patrón de Inglaterra. Fue a las once y un segundo de la mañana (hora española), en el Ala Lindo del St. Mary Hospital en Paddington. Fue niño y pesó 3.800 gramos, como pone el certificado suscrito por los médicos que asistieron al parto. Me enteré escuchando la radio, mientras pasaba el mocho. No me cabe duda de que confesándolo desvelo mi lado íntimo, pero es algo que hago todos los lunes. Voy a ritmo. Desestresa. Y la casa queda como para invitar a tomar té a la misma reina Isabel, la primera a la que ha llamado el duque para informarla del nacimiento de su sexto bisnieto. Luego fue avisando al resto de la familia y, por la tarde, llevó a sus otros dos hijos a ver a su nuevo hermanito. No hubo que aguardar mucho para verlo. Los duques lo presentaron a la puerta del hospital sobre las seis menos diez (hora española), justo antes de abandonar el centro para ir a casa.

Seguir leyendo

Votación
8 votos
Comentarios

La reina Isabel II, la gran ausente en el bautizo del hijo de los Duques de Cambridge