La verdad sobre el criticado aspecto de Kalina de Bulgaria

La reaparición de la princesa y esposa del explorador Kitín Muñoz provocó todo tipo de especulaciones

La princesa Kalina, en el centro
La princesa Kalina, en el centro

Redacción / La Voz

Kalina de Bulgaria reapareció hace unos días en Madrid para acompañar a su marido, el explorador español Kitín Muñoz, en el 40 aniversario de su profesión. Al ver a la hija de Simeón de Bulgaria y la española de Margarita Gómez-Acebo, se despertaron todo tipo de alarmas y especulaciones alrededor de su aspecto, que muchos veían muy cambiado. Kalina es la pequeña de los hijos del político y heredero al trono búlgaro. Sus hermanos son Kardam, que falleció tras pasar años con graves secuelas debido a un accidente de tráfico en el 2015, Kiril, Kubrat y Konstantin. Pues ahora ha sido su marido Kitín Muñoz, quien muy molesto por las diferentes teorías que han circulado en los últimos días sobre los motivos que habían propiciado el cambio en la nariz de Kalina de Bulgaria y que muchos achacaban a la cirugía estética. «Cuando tenía ocho años, en el colegio se partió las dos paletas de los dientes. En el 1999, estudiando arte en Londres, fue a un dentista para ponerse fundas con la mala suerte de que el dentista perforó demasiado la base del hueso. Esto le causó serios problemas, una infección y una nueva intervención. Durante mi expedición en el año 2000 (…) estando en mi campamento recién llegada de Londres, se le reprodujo la infección. Nadie le dio importancia, pues al principio parecía un pequeño problema; un marinero le dijo, que se enjuagara cada día con agua de mar mezclada con agua dulce y así lo hizo. Pasaron días a pesar de tener dolores y molestias, los combatió, con antibiótico y anti doloroso», asegura a la revista ¡Hola!.

Kitín Muñoz asegura que desvela la «verdad del accidente de nariz de Kalina». «En esos días comenzó la expedición y nos fuimos al mar, ella iba en un barco de apoyo. La imposibilidad de ir a un hospital y las condiciones en el mar provocaron que la infección avanzara y se agravara, afectando a parte del ojo. Tuvimos que evacuarla de urgencia y fue operada, también de urgencia, dando prioridad a limpiar la infección y causando daños de tipo estético, que no tenían importancia en ese momento pues lo vital era salvar el ojo y la nariz de la infección», detalla.

«Todas las absurdas teorías de las diferentes operaciones y tratamientos estéticos de Kalina no son otra cosa que desinformación», añade, y se mostraba muy molesto porque se pueda frivolizar con un tema «tan serio como de salud». Kitin Muñoz y Kalina de Bulgaria contrajeron matrimonio en el año 2002 y poco después nació su hijo Simeón.

Votación
13 votos
Comentarios

La verdad sobre el criticado aspecto de Kalina de Bulgaria