Juana Acosta habla sobre su ruptura con Ernesto Alterio

La actriz confirma su divorcio en la presentación de su última película, «El jefe»


Redacción / La Voz

Juana Acosta ha hablado claro de su ruptura con Ernesto Alterio y ha confirmado que tras quince años de relación, sus vidas han tomado caminos diferentes. Lo ha hecho en la presentación de su última película, El Jefe, en la que comparte planos con Luis Callejo. Lejos de contribuír con el morbo y las especulaciones, la actriz colombiana ha hablado sin tapujos ni medias verdades de su nueva situación sentimental. «Estoy bien, estamos bien aunque es una época de cambios. También ha habido momentos duros. Han sido 15 años juntos», aseguraba en declaraciones que recoge la revista Diez Minutos. «Es una decisión que hemos tomado juntos», afirmaba. Juana Acosta y Ernesto Alterio formaban hasta hace apenas unos meses una de las parejas más estables del panorama audiovisual español. «Nuestra relación es excelente. Hemos tenido una hermosa historia de amor y una niña increíble», añadía. Juana Acosta no ha dado detalles de si la decisión partió de una o de la otra parte, pero sí que mantiene que «nos llevamos bien. Ahora hay que ir para adelante con la vida».

Europa Press

Los primeros rumores surgieron hace poco más de dos semanas, cuando parecía que el argumento de Perfectos desconocidos, la película en la que Ernesto Alterio y Juana Acosta dan vida a un matrimonio en crisis que asiste a una cena donde deciden jugar a un peligroso juego: leer en voz alta los últimos mensajes y wasaps de sus móviles. A partir de ahí se descubren los secretos más íntimos de cada uno de los personajes, que nada tiene que ver con lo que aparentan sus vidas. Y es que apenas unos meses de su estreno, que supuso todo un éxito en las salas de cine españolas, La Otra Crónica de El Mundo, aseguraba que la relación de 15 años entre Ernesto Alterio y Juana Acosta hacían ya vidas separadas. 

Padres de una hija juntos, se conocieron en un bar y desde entonces no se han separado. De hecho, Juana Acosta aseguraba en una entrevista reciente que nunca solo habían trabajado juntos en dos ocasiones, una la película de Álex de la Iglesia, y otra hace años, cuando aún estaban empezando la relación. «Nos habían ofrecido muchas veces trabajar juntos. Hace 14 años lo habíamos hecho en una película de Emilio Martínez Lázaro, era una escena muy cortita que al final quitó de la película porque dice que se nos veía demasiado enamorados y no se entendía el final de la película», afirmaba. 

Con motivo de la promoción de Perfectos desconocidos la revista Elle les sometía a un trivial de pareja en el que se veía que se conocían muy bien. 

Al parecer, Juana Acosta ya se habría mudado a un nuevo domicilio y se la habría visto acompañada de un joven. En las redes sociales hace meses que no comparten fotos de ellos juntos, aunque sí de planes separados con amigos. 

Las últimas fotos que han compartido en las que aparecían juntos son de principios de febrero. 

Votación
0 votos
Comentarios

Juana Acosta habla sobre su ruptura con Ernesto Alterio