Muere Richard Harrison, «El Viejo» del programa «El precio de la historia»

A los 77 años, «El Viejo» padecía de parkinson. Su familia lo despidió por las redes sociales

M. P.
Redacción / La Voz

Richard Benjamin Harrison, también conocido como El Viejo (The old man) a sus 77 años ha fallecido en Las Vegas, Nevada, el pasado 25 de junio de el 2018. Llegó a la fama con el programa El precio de la historia (Pawn Stars), presentado por el canal History Channel (en España se emite en Mega), un reality show que mostraba objetos históricos de colecciones originales que se vendían pero siempre se consultaba a un especialista sobre el tema para evaluar su valor.

Tras retirarse de la Armada se mudó a Las Vegas en 1982, y siete años más tarde junto con su hijo Rick Harrison fundó de la tienda de empeño familiar Gold & Silver Pawn Shop. Su apodo El viejo se lo ganó a los 38 años, y era el cerebro de la tienda. Ambos participaban del programa junto a su nieto Corey Harrison.

El viejo no pudo vencer a su enfermedad de parkinson y quien dio a conocer la noticia de su muerte fue History Channel a través de Instagram, quienes no expresaron las causas del fallecimiento, pero sí se mostraron compungidos por la pérdida de Richard al que calificaron como un «amigo» al que extrañarán «por su sabiduría y franqueza».

Rick publicó en las ultimas horas dos imágenes de su padre en su cuenta de Instagram, una de cuando era joven y otra más actual. La primera, una foto en blanco y negro cuando era joven, le dedicó unas palabras: «Hoy perdí un amigo, un padre, un maestro y mucho más. Esta mañana, El Viejo perdió su larga batalla contra el Parkinson.Te quiero papa. Nos vemos en el otro lado».

 

Por otro lado, en la foto actual de El Viejo expresó palabras emotivas hacia la audiencia: «Richard Benjamin 'The Old Man' Harrison falleció esta mañana rodeado de sus seres queridos. Él será tremendamente extrañado por nuestra familia, el equipo de Gold & Silver Pawn y sus muchos fanáticos de todo el mundo. Él fue mi héroe y tuve la suerte de tener un «viejo» muy genial como mi padre. Que tuve que compartirlo con otros y que vieron lo grandioso que era su familia. Vivió una vida muy plena y a través del programa de televisión de Pawn Stars tocó la vida de personas de todo el mundo, enseñándoles el valor de amar a su familia, su trabajo duro y su sentido del humor. Agradecemos los pensamientos y oraciones de todos y pedimos que se nos brinde cierta privacidad en este momento», concluyó.

 

Chumlee, es el otro personaje que aparece en el programa y quien también se ha despedido de El Viejo en sus redes sociales: «Es difícil de creer que se haya ido. Fue gran parte de mi vida y siempre me trató como si fuera parte de la familia. Lo extrañaré mucho y llevaré las lecciones que él me enseñó a lo largo de mi vida».

 

En el 2009, comenzó a emitirse El precio de la historia y desde ese año rápidamente se transformó en un éxito. Con 15 temporadas y con más de 522 episodios emitidos sigue siendo uno de los programas más vistos. En el 2011, uno de sus episodios fue visto por más de siete millones de espectadores, lo que significó un récord por su formato televisivo.

Votación
17 votos
Comentarios

Muere Richard Harrison, «El Viejo» del programa «El precio de la historia»