Becky G: Doce datos que no conocías de ella

Sus duros inicios, cómo alcanzó su fama, quién escribe sus canciones y su opinión sobre el machismo

M. P.
Redacción / La Voz

Tras el gran éxito Becky G a nivel mundial con Mayores en colaboración con el cantante Bad Bunny, la Becky G ha vuelto a brillar en el 2018 con un single, Sin pijama, que se presentó en abril y que junto a la dominicana Natti Natasha, acumula en YouTube más de 222 millones de reproducciones y en España es ya Disco de Oro por sus ventas. En España se hizo especialmente célebre después de que su polémica canción Mayores, fuese censurada por TVE

 1. El verdadero nombre de Becky G

Se llama Rebbeca Marie Gómez y a pesar de tener ascendencia mexicana, nació en Inglewood (Los Ángeles, EE.UU.), el 2 de marzo de 1997. Es hija de Alejandra y Francisco Frank Gómez. Sus cuatro abuelos son de Jalisco, México, mientras que sus padres y la mayoría de su familia nacieron en los Estados Unidos. Becky G tiene dos hermanos, y una hermana menor.

  2. Becky G comenzó a trabajar a los nueve años 

De familia humilde, cuando Becky G tenía nueve años su familia perdió su casa y se mudaron al garaje de la casa de sus abuelos debido a problemas económicos. Empezó a trabajar a tiempo parcial para ayudar a mantener a su familia, haciendo anuncios y trabajos de doblaje. «Esa fue literalmente mi crisis de la mitad de la vida cuando tenía nueve años de edad. Siempre he sido más madura para mi edad, así que ya estaba entendiendo lo que estaban pasando (en mi casa). Y me pregunté '¿Cómo puedo ayudarlos?'», revela en una entrevista de Clevver TeVe.

 3. Becky G saltó a la fama por sus «covers» de Youtube

En el 2011, uno de sus vídeos obtuvo la atención del productor Dr. Luke, quien le ofreció un contrato doble con Kemosabe Records y RCA Records. En el 2012, Gómez colaboró con will.i.am, Cody Simpson, y Cher Lloyd. Su sencillo debut oficial Becky from the Block (2013) tuvo una buena recepción después de su lanzamiento. Lanzó su debut EP, Play It Again, poco después. Su segundo sencillo, Can't Get Enough (2014), contó con la colaboración de Pitbull y fue número 1 en el Latin Rhythm Airplay en los Estados Unidos.

 4. Becky G escribe sus propias canciones desde los once años

Becky G escribe sus propias canciones desde los once años. Y se dio a conocer con 15 años gracias a su primer sencillo Shower y, fue ahí cuando se dio cuenta de que su voz como artista y como mujer importaba: «Quería involucrarme más en lo que hacía, pero no tenía la fuerza para decir no. Ahora que hago mi música en español me siento más segura que nunca. Me he encontrado como artista y como mujer», señala.

 5. Becky G cambia la letra de «Mayores»tras la censura de TVE

El año pasado Becky G fue invitada a cantar su hit mundial en Operación Triunfo, pero durante la actuación, la joven modificó la letra del estribillo para eliminar cualquier rastro de referencia al sexo oral de la misma. La letra original era: «A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que me abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca». Pero tras la censura de TVE la letra fue cambiada por: «A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me hagan volar en el aire y que me vuelva loca». 

6. «Mayores» lidera el podio en YouTube y Becky G escribió la historia del vídeo 

En México, España, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, fue el vídeo más visto y, además, es la primera canción de reggaeton que canta Bad Bunny, ya que su genero original es el trap. El vídeo fue dirigido por Daniel Duran y, fue la misma Becky G quien escribió la historia del vídeo. La letra la escribió como broma tras los rumores que le llegaban de que su novio aparentaba ser más mayor que ella, cuando en realidad tiene 5 años más.

 7. ¿Qué es lo que menos le gusta a Becky G del mundo latino?  

Becky G confiesa que llegar a la música latina siendo mujer mexicana fue un problema: «Todos tus sueños son imposibles cuando eres mujer porque eres una mujer». En su opinión, no se les cuenta a las niñas que algún día pueden convertirse en «una súper estrella». Y agregó que: «Hay muchas cosas bonitas de la cultura latina, pero lo que no me gusta es el machismo».

 8. Becky G, la única mujer en el top 10 y entre los 100 artistas con más reproducciones en Spotify  

Su nueva canción Sin pijama que se presentó en abril y ya acumula en YouTube más de 222 millones de reproducciones. En España, la artista fue número 1 durante 6 semanas. Con Mayores, Becky G ha llegado al #1 en Spotify España, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala y El Salvador y al Top 5 de Spotify en Uruguay, Chile, Argentina, Costa Rica y México. En la mayoría de los listados Becky G es la única mujer en el top 10, destacándose como una de las mujeres cantantes de mayor éxito de la actualidad en la industria.

 9. ¿En qué película participó Becky G?

En el 2017, participó de la película Power Rangers al interpretar el personaje de Trini, la ranger amarilla, donde interpreta a una chica solitaria y contemplativa en busca de amigos que le hagan sentir bien consigo misma. «Actuar es algo que siempre me ha interesado, pero hasta ahora no he tenido mucha presencia porque quería establecerme primero como cantante. Ahora me ha llegado la oportunidad adecuada. Hice varias audiciones. Era un papel que anhelaba y lo conseguí finalmente», declaró.

 10. ¿Cómo conoció Becky G a su actual novio?

Actualmente, la cantante Becky G mantiene una relación estable con el futbolista Sebastian Lletget, al cual conoció mientras ella estaba en el rodaje de Power Rangers en el 2016.

11. Becky G fue escoltada en un concierto de Argentina por ser confundida con una «fan»

Becky G de 20 años de edad era la telonera de Fifth Harmony en su gira por Latinoamérica y durante un concierto en Argentina, corrió al escenario mientras el cuarteto daba su show y una persona de seguridad la confundió con una fan y la escoltaron fuera del escenario. Por suerte, una de las integrantes del grupo, Ally, fue a auxiliarla para aclarar la situación y, la artista aseguró en su Twitter que ellos (la seguridad) estaban haciendo su trabajo y se lo tomó con humor al dedicarle un tuit a Dinah Jane diciendo: «Ahora ya sabes que soy tu fan #1», aseguró. 

12. ¿De qué artista pop captó la atención Becky G?

Jennifer Lopez notó el talento de la joven y produjo el vídeo Becky From The Block, donde JLO se pasea en la parte delantera del coche mientras Becky G entona las rimas de su versión. La versión «suena genial, con nuevos versos y arreglos musicales que la devuelven a la actualidad musical más de diez años después pero con el mismo buen rollo» comenta la ex de Marc Anthony.

¿Cuál será la canción del verano 2018?

A.I.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, vota por la canción que crees que será la banda sonora de este verano

Con el verano a la vuelta de esquina es momento de ir pensando en cuál será la banda sonora que nos acompañará durante las vacaciones y copará las listas de las canciones más escuchadas. Si el año pasado el Despacito y La bicicleta sonaron en bucle este año ya hay algunas que son firmes candidatas a ocupar su lugar y otorgarse el título de canción del verano 2018. Elige a tu favorito y con darle a la flecha ya ayudarás a que sea la canción del verano:

 

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

Becky G: Doce datos que no conocías de ella