El plantón en directo de Camacho a Telecinco

El exseleccionador nacional se negó a intervenir en una tertulia posterior al partido que España ganó a Irán


Redacción / La Voz

Telecinco se puso hacer anoche un experimento con gaseosa, y es lo que tiene, que a veces, las decisiones tomadas así, a lo loco, tienen consecuencias inesperadas. Para intentar aprovechar el tirón del partido entre Irán y España y frenar de nuevo a La Catedral del mar (que hay que recordar que la pasada semana Antena 3 terminó por retirar de la parrilla después de que Mediaset decidiese adelantar primero y más tarde dividir en dos la final de Supervivientes), la cadena de Fuencarral se sacó de la manga una tertulia deportiva conducida por Joaquín Prat para el postpartido de España. Hasta ahí, algo normal. ¿Por qué no va a aprovechar Telecinco que tiene los derechos del Mundial de Rusia y organizar un debate en el que ver las mejores jugadas o analizar los errores y aciertos de los jugadores? El error en el que cayó Telecinco fue a la hora de escoger a sus tertulianos (algo que por desgracia, sucede con cierta frecuencia). Porque a pesar de indiscutible tirón mediático de algunos nombres, sus caras están demasiado asociadas a otros programas de la cadena, que entre el público en general (que a pesar de que asegura de que no los ve, sí que los conoce) tienen mala fama. Kiko Matamoros, Irene Junquera (que ya participó en El Chiringuito de Josep Pedrerol en Atresmedia) o Alessandro Leqio acompañaban a un Joaquín Prat curtido en mil batallas, pero que a pesar de ello, ayer se le vio con el agua al cuello.

Todo transcurría de manera normal, eso sí, con críticas a la nómina de colaboradores sentados en el plató del programa, cuando Prat conectó con Rusia para que Manu Carreño, Kiko Narváez y José Antonio Camacho, que habían narrado el partido, diesen su opinión sobre cómo habían visto el juego de España. «Nos encantaría incorporaros al debate a los tres», decía desde plató el presentador. Y con la pantalla partida, se veía que al parecer, nadie le había contado tal cosa a Camacho, que al escuchar la propuesta comenzó a gesticular con las manos negándose a entrar en directo. El realizador intentó cortar rápidamente el plano, pero ya lo había visto todo el mundo.

Joaquín Prat optó finalmente por preguntarle directamente a Kiko Narváez, que salió con maestría del embrollo y el tenso momento que había creado el exseleccionador de fútbol, al que todo el mundo ya conoce por su carácter. En el plano ya se veía a un Camacho que a pesar de que seguía en pantalla, ya se había quitado los cascos y pasaba de lo que le decían desde Madrid. Manu Carreño, consciente de la situación, terminaba por pedir en directo terminar la conexión. «Nos tenemos que quitar los cascos porque tenemos un lío tremendo», se excusaba.

Aunque no se sabe si Camacho volverá a Telecinco para narrar un partido, lo que sí hizo fue provocar un buen número de memes y parodias en la red, además de numerosos comentarios tanto a favor como en contra de su actitud ante las cámaras, porque a pesar de que solo fueron unos segundos, ese tenso momento no pasó desapercibido para los telespectadores. 

Votación
24 votos
Comentarios

El plantón en directo de Camacho a Telecinco