Instagram ahora quiere hacerle la competencia a Youtube

La red social lanza IGTV, una nueva aplicación de reproducción de vídeo en vertical y a pantalla completa


Se acabó la tiranía del minuto. Instagram ha colocado Youtube en su punto de mira y para ello ha lanzado IGTV, una nueva aplicación que ofrece la posibilidad de reproducir vídeos en formato vertical y a pantalla completa de creadores de contenido de la propia plataforma.

La compañía ha lanzado IGTV en un evento que ha tenido lugar en San Francisco  y en el que se han reunido los creadores de contenido de todo el mundo con más público en la red social. Instagram también ha revelado que su comunidad cuenta ya con mil millones de usuarios. IGTV está diseñado para su utilización en 'smartphones', por ello se ha recurrido a los vídeos verticales en pantalla completa, y se les ha otorgado una duración de hasta una hora.

IGTV también cuenta con su propia aplicación, que nada más abrirse ya comienza a reproducir contenido, tal y como ocurre con los televisores. De este modo, no es necesario buscar para comenzar a visualizar contenido, aunque posteriormente existe la posibilidad de escoger entre las pestañas 'Para ti', 'Personas que sigues', 'Populares' y 'Seguir viendo' según los gustos del consumidor. El usuario también puede hacer 'Me gusta', comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo.

Como ocurre con la televisión tradicional, IGTV tiene canales, pero en ellos los creadores de contenido de la red social son los protagonistas. En España, los creadores de contenido seleccionados son: @marinayers, @michenlo, @dante_caro, @antonlofer, @jorgescremades, @urisabat, @andreacomptonn, @hersimmar, @joaquinarte, @sefutbol, @laliga y @ikercasillas.

Votación
0 votos
Comentarios

Instagram ahora quiere hacerle la competencia a Youtube