Así se van a llamar los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

El líder de Podemos desvela los nombres de sus mellizos


Pablo Iglesias ha desvelado el secreto anunciando los nombres que él y su pareja, Irene Montero, le van a poner a los mellizos que esperan para este otoño. El propio líder de Podemos lo ha revelado en directo al programa de Telecinco Ya es mediodía: se llamarán Leo y Manuel y se apellidarán Iglesias Montero. Fue ella, la portavoz de Podemos en el Congreso, la que desveló ese otro detalle. Se sortearon el apellido que los pequeños llevarían primero y ganó él. Como contraprestación, a Irene Montero le tocó elegir los nombres.

Pablo Iglesias, quizás porque lo ve muy cerca, ha dedicado su primera pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez para reclamar el inicio de «un camino de colaboración» para implantar medidas como la propuesta de Podemos de impulsar permisos de maternidad y de paternidad iguales, intransferibles y remunerados al cien por cien.

La regulación actual obliga a la madre a tomarse las seis primeras semanas de permiso y de forma voluntaria las otras diez semanas siguientes; los padres tienen un permiso voluntario e intransferible de cuatro semanas desde el día de nacimiento, en el que coinciden con la madre.

En los presupuestos de 2018 el PP y Ciudadanos habían pactado ampliar a cinco semanas el permiso de los padres.

La propuesta de Podemos plantea que padres y madres tengan un permiso intransferible de 16 semanas para el cuidado de menores en casos de nacimiento, adopción o acogida.

Por tanto, propone que cada progenitor tenga derecho a dos periodos distintos que suman esas 16 semanas, no cedibles ni de disfrute compartido y con derecho a una prestación del cien por cien de la base reguladora: el permiso parental inicial de dos semanas y el permiso para la crianza de catorce semanas.

En su respuesta, Pedro Sánchez ha defendido el feminismo transversal «para acabar con las discriminaciones» y ha dado la bienvenida al Parlamento a un «debate ideológico sobre la igualdad».

Votación
8 votos
Comentarios

Así se van a llamar los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero