Máxima de Holanda, sobre la muerte de su hermana: «No era capaz de encontrar la alegría»

La reina agradeció las muestra de apoyo recibidas por los ciudadanos en estos últimos días

EFE

La reina Máxima de Holanda agradeció a los ciudadanos en un breve y emotivo discurso las numerosas muestras de apoyo recibidas tras la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta. «Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés también estaba enferma. No era capaz de encontrar la alegría y no pudo recuperarse», dijo Máxima Zorreguieta en la ciudad de Groninga, donde visitó un centro de atención terapéutica.

Una portavoz de la Casa Real comunicó a principios de junio que Inés Zorreguieta había fallecido «presumiblemente por un suicidio». Debido a la muerte de su hermana, Máxima no acompañó a su marido, el rey Guillermo Alejandro, a una visita de Estado a Letonia, Estonia y Lituania. Máxima agradeció las cartas y el apoyo de la gente, que, dijo, «realmente ayudó» durante estas dos semanas de luto. También dio las gracias a todos «los que han mostrado respeto por la privacidad» de la familia real y los Zorreguieta durante el funeral.

La reina Máxima habló por primera vez sobre la muerte de su hermana menor durante el primer acto oficial en su agenda, una visita a una nueva clínica de lucha contra el cáncer en Groninga, acto que tenía previsto el mismo día que falleció Inés y que canceló tras la tragedia. 

Votación
1 votos
Comentarios

Máxima de Holanda, sobre la muerte de su hermana: «No era capaz de encontrar la alegría»