El dardo envenenado de Javier Ruiz en el adiós de «Las mañanas de Cuatro»

El presentador sustituirá a Miguel Ángel Oliver al frente de «Notiicas Cuatro»


Redacción / La Voz

Javier Ruiz ha despedido este jueves para siempre el programa Las mañanas de Cuatro, el único espacio informativo que mantenía en antena la cadena más allá de los telediarios. Era la crónica del un adiós anunciado, ya que Mediaset comunicó a mediados de mayo a todo el equipo que cancelaba el programa. Al poco tiempo comenzaba a rumorearse que los planes de Cuatro pasaban por programar en su lugar Mujeres y Hombres y viceversa, algo que finalmente se ha confirmado. Javier Ruiz, que a partir de los próximos días sustituirá a Miguel Ángel Oliver (nombrado Secretario de Estado de Comunicación por Pedro Sánchez) al frente de Noticias Cuatro, lanzó varios dardos envenenados contra la cadena en la que seguirá trabajando. «Nos han visto hacer lo que hacemos todos los días o lo que pretendemos hacer al menos: periodismo libre, plural, honesto... El contrapoder, dar voz a quien no la tiene y dar voz a quien lo necesita», aseguraba, mientras mostraba a parte del equipo de Las mañanas de Cuatro

«Hay una guerra ahí fuera, hay una guerra entre los hechos y las consignas, hay una guerra entre la información y la propaganda, hay una guerra entre los datos y las mentiras», terminaba. 

Y Javier Ruiz daba la estocada final dando las gracias a los telespectadores. «Mañana Mujeres y Hombres y viceversa», se despedía. 

La inestable trayectoria de «Las mañanas de Cuatro»

Las mañanas de Cuatro se estrenó en la parrilla televisiva en el año 2006, y a lo largo de los doce años que ha estado en antena ha sufrido numerosos cambios, algunos de ellos rodeados de polémica. Concha García Campoy se puso al frente del programa desde sus inicios hasta el año 2010, cuando fue sustituída por Marta Fernández. La periodista se mantuvo al frente del programa hasta el 2013, cuando volvió a los servicios informativos y la sustituyó Jesús Cintora

La abrupta salida del periodista, ahora en La Sexta, provocó numerosas críticas. A través de un comunicado Mediaset anunció mediante un comunicado que el grupo tenía: «El claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva», explicaba. De esta manera, justificaba la sustitución de Jesús Cintora al frente de Las Mañanas de Cuatro, argumentando un «compromiso con la audiencia». «Ese compromiso nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal», concluía. Cintora fue reemplazado por Javier Ruiz, que se ha mantenido al frente del programa hasta este momento. 

Votación
18 votos
Comentarios

El dardo envenenado de Javier Ruiz en el adiós de «Las mañanas de Cuatro»