Máxima de Holanda llega a Argentina para el entierro de su hermana Inés Zorreguieta

Los reyes han suspendido los actos oficiales que tenían previsto para el resto de la semana debido a la repentina muerte de su hermana pequeña


La reina Máxima de Holanda, acompañada por el rey Guillermo Alejandro, aterrizó a Buenos Aires para asistir al sepelio de su hermana, Inés Zorreguieta, hallada muerta el jueves en un apartamento de la capital argentina, informaron fuentes diplomáticas a la agencia dpa. El matrimonio llegó pasadas las 05:00 horas junto a sus tres hijas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, situado en los suburbios de Buenos Aires.

Según informó el jueves la televisión holandesa NOS, el entierro de la hermana de la reina Máxima está previsto para el sábado o el domingo, con participación de un círculo íntimo. La reina, de 47 años, se encuentra «muy conmocionada y triste» por la muerte de su hermana, reportó NOS, citando a un portavoz del palacio real.

Inés Zorreguieta tenía 33 años y era la hermana menor de la reina. Fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero del 2002 y era la madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariadna.

Para viajar a Buenos Aires, Máxima canceló sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Estonia, Letonia y Lituania. El presidente argentino, Mauricio Macri, envió un mensaje a la reina Máxima en el que expresó su «profundo dolor» por la muerte de Inés Zorreguieta. «El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento», indicó en un aviso publicado en el diario La Nación.

Por la misma vía también expresaron sus condolencias los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien Inés Zorreguieta había trabajado por un breve lapso en el 2014.

Votación
0 votos
Comentarios

Máxima de Holanda llega a Argentina para el entierro de su hermana Inés Zorreguieta