Miss America ya no será la más guapa

El certamen deja de ser un concurso de belleza para adaptarse a los nuevos tiempos en los que tampoco habrá desfile en biquini


La organización de Miss América, consciente de los nuevos vientos que soplan, ha decidido reinventarse: a partir de este año, las concursantes no desfilarán en bañador y serán valoradas por su carácter y no por su físico.

«Ya no somos un desfile», proclamó la presidenta de Miss América, Gretchen Carlson.

«Hemos oído a muchas chicas jóvenes decir: "Nos gustaría formar parte de vuestro programa pero no queremos plantarnos ahí fuera en tacones y bañador", así que, adivina qué, ya no tienes por qué hacer eso», explicó Carlson.

Miss América, que cumplirá 100 años en 2021, pretende empoderar a la mujer y otorgarán becas de formación a las ganadoras.

Gretchen Carlson, Miss América 1989 y exreportera de la cadena Fox, había denunciado hace dos años al entonces presidente de Fox, Roger Alies, por acoso sexual.

En enero, el entonces primer ejecutivo de Miss América, Sam Haskell, dimitió después de que se filtraran unos correos electrónicos en los que arremetía contra el físico, la inteligencia y la vida personal de algunas exconcursantes, entre ellas Carlson.

La organización decidió entonces renovarse y fichar precisamente a Carlson como nueva presidenta del consejo de administración, que por primera vez pasó a estar compuesto solo por mujeres.

Votación
0 votos
Comentarios

Miss America ya no será la más guapa