Nicole Kidman confiesa como vivió los abortos que sufrió

La actriz rememora en una revista las traumáticas pérdidas que tuvo durante su matrimonio con Tom Cruise

Europa Press

Redacción / La Voz

No es algo aislado. No le ocurre a muy poca gente. Y no es un tabú, aunque realmente lo parezca. El aborto espontáneo está ahí y es una realidad más de todo el proceso que es quedarse embarazada y que esa gestación llegue a buen término. No hay porcentajes cerrados, ya que el riesgo aumenta conforme lo hace la edad de la madre, pero incluso en mujeres jóvenes, también ocurre por causas naturales. Lo saben bien en los hospitales, donde cada día tratan a mujeres que de estar ilusionadas con la llegada de un nuevo bebé, pasan al tremendo trance de perderlo. En la mayoría de los casos, cuando ocurre antes de las 12 semanas no se habla abiertamente del tema, y el duelo por la pérdida de esa vida que venía en camino se pasa en soledad, intentando administrar un sinfín de sentimientos que se acumulan en la pareja. Por eso, que famosas cuenten, aunque sea décadas después sus traumáticas experiencias ayuda a visibilizar algo que le ocurre en el día a día, aunque se intente hablar poco de él. La actriz Nicole Kidman ha desvelado en las últimas horas en una entrevista en Tatler cómo vivió y sufrió dos abortos cuando estaba casada con el también actor Tom Cruise

El primer aborto lo tuvo Nicole Kidman con solo 23 años. Sí, a una edad a la que se supone que una mujer se encuentra en los niveles máximos de fertilidad. Acababa de casarse con Tom Cruise y la pareja decidió ir a buscar el primer bebé. Se quedó embarazada pero lo perdió. «Sé lo que es el anhelo. Ese anhelo. Es grande y doloroso. ¡Y la pérdida!», explica. Y hace un alegato para concienciar de lo importante que es visibilizar en la sociedad estas situaciones. «La pérdida después de un aborto natural es algo de lo que no se habla lo suficiente. Supone un gran dolor para algunas mujeres», añade. 

Nicole Kidman sufrió en ese primer intento un embarazo ectópico, el embrión no estaba en el útero, donde debería haberse implantado, sino en las trompas de falopio, y su propia vida corría peligro. Tras este duro trance la pareja optó por a adopción y así se convirtieron en padres de Isabella y Connor. Once años después, la pareja lo intentó de nuevo y Nicole Kidman volvió a sufrir de nuevo otro aborto. 

Finalmente, la actriz se convirtió en madre de forma biológica en el año 2008 junto a Keith Urban, a los 41 años, con la llegada de su hija Sunday Rose. Lo volvería a ser dos años después de otra niña, Faith Margaret, en esta ocasión a través de gestación subrogada.  

Nicole Kidman se suma así a las mujeres que en los últimos tiempos han hablado claro sobre los problemas que han tenido, dando así visibilidad a situaciones y enfermedades de las que no se habla y que muchas mujeres sufren en silencio. Varias famosas han narrado episodios similares, como el desgarrador relato de Lena Dunham, que hace unos meses confesó que le habían extirpado el útero debido a la endometriosis que sufría y le había provocado numerosas complicaciones, entre ellas la rotura de un quiste ovárico que la obligó a ser hospitalizada. En agosto, el dolor se volvió insoportable. El ultrasonido no mostraba quistes, ni líquido libre, y tampoco ningún bebé. Con un dolor como este, nunca podré ser la madre de nadie. Incluso si pudiera quedarme embarazada, no tendría nada que ofrecer», relataba la creadora y protagonista de la serie Girls.

La cantante FKA Twigs también revelaba hace unos días que a finales del 2017 le habían tenido que extirpar seis tumores fibroides uterinos. «Eran bastante grandes, del tamaño de dos manzanas, tres kiwis y un par de fresas. Un frutero de dolor diario», confesaba en su Instagram. «Una enfermera me dijo que el peso y el tamaño era como estar embarazada de seis meses. Traté de ser valiente, pero a veces era insoportable y, para ser sincera, comencé a dudar de si mi cuerpo alguna vez volvería a ser igual», añade la cantante, que se sometió a la laparoscopia en diciembre.

No han sido las únicas. Y sin ser famosas a nivel mundial, son especialmente reseñables de dos blogueras asturianas, Isabel Llano (Isasaweis) y Carmen Osorio (Nosoyunadramamama), también compartieron con sus seguidores sus conmovedoras historias. Isasaweis narró hace unos años que había sufrido varios abortos y colgó un vídeo en su canal de Youtube para compartir con sus seguidores cómo había afrontado estos duros momentos:

Por su parte Carmen Osorio narró el pasado verano la pérdida de su cuarta hija, cuando se encontraba de casi siete meses de embarazo. 

Eso sí, la de Nosoyunadramamamá tiene, al menos de momento un final más feliz, ya que solo hace unos días la bloguera anunciaba que está de nuevo embarazada

Votación
3 votos
Comentarios

Nicole Kidman confiesa como vivió los abortos que sufrió