Mediaset cancela «Las mañanas de Cuatro» de forma definitiva

El programa que conduce Javier Ruiz adelanta su final por el mundial de Rusia y no regresará en septiembre


Redacción / La Voz

Mediaset ha anunciado este viernes los cambios en la parrilla de varios de sus canales por el comienzo el 14 junio del Mundial de Rusia, lo que ha precipitado la cancelación definitiva de Las mañanas de Cuatro. El programa de debate político que presenta Javier Ruiz adelanta su final de temporada debido a la irrupción del futbol en la parrilla televisiva de Mediaset, según anuncia en una nota la cadena. Eso sí, horas más tarde ha trascendido según medios como Bluper o El Mundo, que la cancelación sería definitiva, y aunque en un primer momento todo parecía indicar que el programa volvería a su lugar en antena a la vuelta del verano, no será así. 

Según El Mundo, Cuatro planea sustituir Las mañanas de Cuatro por Mujeres y hombres y viceversa, que hace unos meses se mudaba de canal desde Telecinco, donde llevaba varios años en emisión a las tardes de Cuatro. Con este movimiento, Mediaset vuelve de nuevo a colocar por la mañana, justo antes de comer, el programa que presenta Emma García. 

La inestable trayectoria de «Las mañanas de Cuatro»

Las mañanas de Cuatro se estrenó en la parrilla televisiva en el año 2006, y a lo largo de los doce años que ha estado en antena ha sufrido numerosos cambios, algunos de ellos rodeados de polémica. Concha García Campoy se puso al frente del programa desde sus inicios hasta el año 2010, cuando fue sustituída por Marta Fernández. La periodista se mantuvo al frente del programa hasta el 2013, cuando volvió a los servicios informativos y la sustituyó Jesús Cintora. 

La abrupta salida del periodista, ahora en La Sexta, provocó numerosas críticas. A través de un comunicado Mediaset anunció mediante un comunicado que el grupo tenía: «El claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva», explicaba. De esta manera, justificaba la sustitución de Jesús Cintora al frente de Las Mañanas de Cuatro, argumentando un «compromiso con la audiencia». «Ese compromiso nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal», concluía. Cintora fue reemplazado por Javier Ruiz, que se ha mantenido al frente del programa hasta este momento. 

Votación
12 votos
Comentarios

Mediaset cancela «Las mañanas de Cuatro» de forma definitiva