Emilia Clarke quiere que Kit Harington se convierta en el joven Luke Skywalker en «Star Wars»

La actriz británica cree que su compañero de reparto en «Juego de Tronos» es el candidato perfecto para dar vida al personaje en un futuro «spin-off»

AFP

¿Qué tienen en común los lejanos universos de Juego de Tronos y Star Wars? La respuesta es bastante sencilla: ambos comparten a Emilia Clarke como protagonista. En el primero, como Daenerys Targaryen, madre de dragones; en el segundo, como Qi'Ra en la película Han Solo: Una historia de Star Wars, el spin-off de la saga que se estrenará el próximo 24 de mayo.

La actriz de Juego de Tronos está en plena promoción de la cinta. Durante la presentación oficial en Los Angeles le preguntaron por otro posible spin-off de la saga galáctica centrado en un joven Luke Skywalker, y ella tiene claro quien sería el protagonista perfecto. «Siento que tengo que decir Kit Harington. Tengo que hacerlo, ¿sabes lo que te digo?», explicaba a Entertainment Tonight.

Emilia Clarke ha confesado que es una seguidora del universo ideado por George Lucas desde que era pequeña, motivo por el que no tuvo ninguna duda en aceptar este papel en la cinta dirigida por Ron Howard. «Mi hermano mayor es un gran fan y yo siempre hacía lo que me decía, así que las vi desde muy pequeña y me metí en ellas por él. Luego, cuando volvieron una segunda vez, me volví a hacer fan porque es... lo han llevado a otro nivel. Y luego me dijeron que querían que estuviera en ellas y yo...'¿Qué? ¡Claro!'».

La de Clarke no es la primera vez que hemos visto a algún actor de Juego de Tronos dar el salto a la franquicia de Star Wars, y viceversa. De hecho, el veterano actor británico Julian Glover hizo el camino a la inversa. Glover apareció en la trilogía original de Star Wars interpetando al general imperial Maximilian Veers en El Imperio Contraataca. Años más tarde daría vida al Gran Maestre Pycelle en la adaptación televisiva de los libros de George R.R. Martin. Lo mismo ocurrió con Keisha Castle-Hughes, que en en La Venganza de los Sith interpetró el papel de Reina Apailana de Naboo y en la serie de HBO interpeta a Obara, una de las tres Serpientes de Arena. 

Brienne de Tarth en Juego de Tronos, interpretada por Gwendolin Christie también puso rumbo a una galaxia muy, muy lejana tras su paso por los siete reinos de Poniente. La actriz británica se convierte en el personaje Capitán Phasma tanto en El Despertar de la Fuerza como en Los últimos Jedi.  Otra de las Serpientes de Arena, Nymeria, encarnada en la serie de HBO por Jessica Henwick, tiene un pequeño papel en El despertar de la Fuerza como Jessika Pava, piloto de una de las naves Ala-X que utiliza la Alianza rebelde. Thomas Brodie-Sangster, que durante varias temporadas dio vida a Jojen Reed, acompañante de Bran Stark, tiene un papel en El Despertar de la Fuerza como Thanisson, oficial de la Primera Orden. 

Ver más

Votación
3 votos
Comentarios

Emilia Clarke quiere que Kit Harington se convierta en el joven Luke Skywalker en «Star Wars»