Roi, tras la jugarreta de «Sálvame»: «Me parece rastrero y de muy mal gusto»

El cantante gallego acudía al programa a acompañar a su novia, Cryslo, concursante de «Factor X» cuando ocurrió algo inesperado


Redacción / La Voz

Roi de Operación Triunfo, acaba de vivir en carne propia como se las gastan en Telecinco. El compostelano acudía a acompañar a su novia, Cryslo a Sálvame, donde la concursante de Factor X iba a hablar de su paso por el programa y a cantar. Hasta ahí todo iba bien. El programa, que este martes presentaba la gallega Carlota Corredera, anunciaba a bombo y platillo la presencia de Cryslo en el programa. 

Al poco rato, desde Sálvame avisaban a la audiencia que Roi había acudido a acompañar a su pareja al plató y mostraban una foto captada desde lejos del extriunfito, que se apodó dentro de la academia como sapoconcho. 

Algunos tuits ya afeaban un poco la actitud del programa. «No os acerquéis a Roi, pedazo de pencos que solo traéis la ruina». 

Y finalmente pasó lo que parte de la audiencia se temía. Las cámaras de Sálvame dejaban el plató y Carlota Corredera acudía a la zona donde se encontraba Roi y anunciaba: «Esto es lo que se conoce como un atraco». La cara de Roi era un auténtico poema. Le preguntaba cómo estaba y el respondía con un escueto: «Bien, acompañando a Cris». «¿Por qué tiene que ganar Cryslo Factor X?», le preguntaba Corredera. «Porque es una artista muy completa y mejor persona», decía intentando salir del atolladero como buenamente podía. 

Aunque el programa ha regresado a la normalidad al poco rato y aparentando buen rollo, a Roi le ha sentado especialmente mal esa jugarreta de pillarlo desprevenido y sin haber pactado su intervención: 

Y Roi lo ha dejado claro en Twitter a los pocos minutos. «Lo que he vivido hoy me parece rastrero y de muy mal gusto. Estas cosas se avisan y como comprenderéis no me hace ninguna gracia salir en un programa que ha criticado tanto a mis compañeros. Simplemente iba a acompañar a mi novia», aseguraba en su cuenta personal. 

Además contaba que en ningún momento había pactado hablar en directo. «Nadie me saludó estando allí, incluso me preguntaron si era bailarín. Después de sacarme sin permiso me mandan firmar los derechos de imagen», añadía. 

Después de que Roi cargase duramente contra las estratagemas de Sálvame, que por otra parte son absolutamente conocidas por la audiencia y sorprenden ya a pocos. Las cámaras del programa salen normalmente de los límites del plató para visitar baños, pasillos, bambalinas, camerinos y hasta el exterior de los estudios donde se graban para no perderse ni un momento de su particular reality show vespertino. «Jolines, sentimos que te lo hayas tomado mal. Ya sabes que aquí sacamos a todos los que están en el plató, y nos hacía ilusión hablar contigo 30 segundos y que nuestros espectadores, que también te veían y a los que les molabas, te vieran. Tu novia es un cielo, por cierto», le respondían como pidiéndole disculpas. 

Y es que Roi probablemente tenga aún en vigor un contrato con TVE y Gestmusic, la productora de Operación Triunfo, más allá de los que haya podido firmar con Universal, la discográfica que explota los derechos de la mayoría de los exconcursantes de OT 2017. Por ello tendría restringidas las apariciones en televisión, y mucho más de la competencia, más allá de las estrictamente pactadas por motivos de promoción. Y en este caso, nada más lejos de una promoción propia, realmente era para su novia, que trata de hacer carrera en Factor X

Precisamente este martes se han anunciado nuevas fechas para la gira de Operación Triunfo que llevará por varias ciudades españolas a los últimos habitantes de la famosa academia. El 20 de junio actuarán en Mallorca en el Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas; el 24 de junio en el BEC de Bilbao; el 4 de agosto en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm y el 25 de agosto en el Recinto de Concierto de Verano de Almería. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 9 de mayo a las 10 de la mañana en Ticketmaster y El Corte Inglés. 

Votación
32 votos
Comentarios

Roi, tras la jugarreta de «Sálvame»: «Me parece rastrero y de muy mal gusto»