La queja de Quique San Francisco por la falta de trabajo

El actor se sentó ante Risto Mejide para conceder una de sus entrevistas más sinceras


Redacción / La Voz

Quique San Francisco lleva los últimos meses un recorrido por los platós de distintos canales de televisión para repasar su vida y milagros. Primero acudió a El Hormiguero, más tarde a Mi casa es la tuya, también pasó por Viva la vida de Toñi Moreno... Y este domingo fue el turno de Chester, en el que habló sobre el talento y realizó varias confesiones ante la atmósfera íntima y de confianza que logra crear Risto Mejide con la mayoría de los invitados. La premisa de la entrevista era clara, no iban a hablar ni de drogas, ni de los Flores, ni decir tacos durante la entrevista, algo que ya había ocurrido en anteriores entrevistas. Tres condiciones que se cumplieron a medias, mientras Quique San Francisco explicaba lo que pensaba él del talento. «Considero que el talento es algo limitado», aseguraba. «Puede que tenga talento, no lo sé, (…) pero tener talento es una maldición porque el talento provoca envidia. Y la envidia es muy mala. Te hace ser más despiadado, pasas por encima de tu ética y tus principios», añadía. 

Y recordaba el consejo de otro grande de la interpretación que le dio hace años: «Don Fernando Fernán Gomez me lo dijo muy claro. Lo peor que tiene esta profesión es la envidia. He visto muchas injusticas en mi trabajo y siempre basadas en la envidia»

Ante un Risto Mejide un tanto atónito Quique San Francisco aseguraba que «sigo esperando a que me llamen. Es una opción que he elegido yo. Podría haber arreglado eso para que no pasara, pero probablemente esto me sucede por vago. Por mi incapacidad de esfuerzo o mi cansancio después de tantos años», explicaba. 

«Pero he decidido dar un cambio en ese aspecto. Voy a tomar cartas en el asunto. Hubiera podido generar mucho más trabajo, no solo para mí sino para los demás. Y creo que eso es algo que no he hecho bien, con lo cual, voy a corregirlo», añadía. 

La entrevista de Quique San Francisco daba un giro un tanto inesperado cuando aparecían en plató Silvia Charro y Simón Pérez, protagonistas del vídeo viral sobre hipotecas. «Somos Silvia Charro y Simón Pérez, y ahora somos los economistas más virales de España», se presentaban. Y San Francisco aseguraba tajante: «Francamente, creo que van hasta el culo cuando graban el vídeo. Lo sé por experiencia». 

Los dos economistas se justificaban tras convertirse en youtubers. «Ese talento lo seguimos teniendo. Y hemos dicho, ¿la gente qué quiere? ¿Virales? ¿Morbo? Pues vamos a hacer un vídeo viral al mes en el que trasladaremos un mensaje económico a la sociedad», añadían. 

 Risto Mejide intentó poner un poco de realismo al asunto. «Pero vamos a ordenar todo esto. Si habéis sido virales no ha sido por la capacidad técnica de ese talento que decís. Cuando quitéis esa variable de la ecuación, perdonadme, pero yo entiendo que no tendréis el mismo éxito. La gente no está enganchada a vuestro talento como economistas sino al momento en que se os veía pasados», aseguraba. 

Y ahí Simón Pérez hizo una confesión inesperada que dejó atónitos a Mejide y a Quique San Francisco. «Sabemos que tenemos que mantener el hilo del morbo. Por eso, lo que hacemos ahora es: de lunes a viernes, consultorios de economía. Y el sábado, por una donación de 20 euros, Silvia se bebe una litrona de un trago», aseguró. 

«¿Es real esto? ¿Me estás tomando el pelo?», les decía muy cabreado Risto Mejide. Y ellos convencidos aseguraban: «Estamos reventando Youtube». Quique San Francisco por su parte se echaba las manos a la cabeza y les preguntaba: «¿Y todo esto dónde nos va a llevar?». A lo que Mejide respondía: «Estamos en la mierda». 

Silvia Charro intervenía de nuevo para dar otro argumento poco convincente: «Nos pagaron 350 euros los de Forocoches para que nos tatuásemos su logo», a lo que Risto Mejide respondía muy seco: «Vosotros necesitáis orientación. De verdad, necesitáis a alguien que os centre un poquito la pelota. Podéis acabar muy mal», les auguraba. 

Y el presentador y publicista les decía: «¿Os puedo dar un consejo? No confundáis la fama con el prestigio. Son dos cosas muy diferentes y con esa fama os estáis cargando vuestro prestigio. Y deberían ir de la mano. Cuidado con esa fama porque os va a costar mucho contrarrestarla. Ahí lo dejo», les aconsejaba. 

Todo lo que no sabes de Quique San Francisco

D. P. / M. P.

Lo que ha dado de sí la vida, obra y anécdotas del actor, humorista y showman

A Enrique San Francisco le avalaba una larga carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro en los que logró forjarse el papel de eterno secundario. Alejado desde hace unos años de la televisión, su último papel recurrente conocido fue el de Tinín en Cuéntame cómo pasó. Pero la vida de este cómico que no bebía agua, solo cerveza y preferiblemente en vaso porque, según él, en botella engorda, escondía un sinfín de anécdotas que pocos saben de él.

El Rogelio eliminado de Quique San Francisco

El nombre completo de Enrique San Francisco es Rogelio Enrique San Francisco Cobo. Nació en Madrid el 10 de marzo de 1955 en una familia de actores, su madre es Queta Ariel y su padre Vicente Haro, pero durante los primeros diecisiete años de su vida no tuvo relación con él, lo conoció a punto de cumplir la mayoría de edad (con el paso de los años cada vez se parece más a él físicamente). Se crio en Barcelona y debuto en el cine en la temprana edad de seis años. Desde entonces no se bajó de los escenarios. 

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

La queja de Quique San Francisco por la falta de trabajo