La desgarradora historia de violencia y malos tratos de Marina de «OT 2017»

«Mamá, por favor, no vuelvas a casa porque como vuelvas papá te mata» revela que le dijo a su madre con nueve años


Redacción / La Voz

La concursante de Operación Triunfo Marina, ha desvelado en las últimas horas el infierno de malos tratos y vejaciones que ha vivido su madre desde su juventud. Lo ha hecho a raíz del movimiento #cuéntalo, nacido tras la polémica sentencia del juicio a La Manada, donde bajo ese hashtag miles de mujeres han narrados episodios de abusos y agresiones sexuales a lo largo de su vida. «Lo cuento yo porque mi madre no tiene twitter...y aunque estamos cagadas al hacer esto viral nos unimos, ahora más que nunca, al 'ni una menos'. La mujer más fuerte de mi vida, mi mamá. Ya no tenemos miedo. #cuéntalo», escribe Marina antes de dar paso al desgarrador relato de todo lo sufrido por su madre. 

«Mi vida no ha sido algo fácil nunca, el machismo en casa siempre ha sido algo normal, aunque en casa de mi mejor amiga era capaz de ver que tanto ella como sus hermanos eran iguales para sus padres... y reconozco que mi autoestima no siempre ha sido  la mejor. Cumplo 17 y me enamoro del que pensaba que sería el amor de mi vida pero me equivocaba. Yo quería hacerlo a los 18 y sin embargo por complacerlo, por no ser egoísta, para demostrarle que sí le amaba, tuvo que ser días antes. Ahora me doy cuenta de que es no es 'por ser buena novia', sino violación o abuso», comienza explicando la Marina. 

«Siempre me ha chillado, agarrado para cogerme del cuello e impedir que respirara hasta quedar sin fuerzas y algunas veces perder la conciencia... e incluso me ha pegado, pero no importa porque le quiero y porque él tiene razón, soy yo la que siempre se equivoca», prosigue el espeluznante relato. «Me caso pronto, a los 21, y esperamos a los primeros bebés, pero después de una fuerte bronca en el cumpleaños de una de sus amistades los pierdo... mi salvación ya no existía, pero ponto llegó un nuevo embarazo, se llamaría como él o como yo... el médico tras unos meses nos dice que se equivocaron y que es una niña, mi niña, mi refugio; lo habíamos hablados se llamaría como yo. 'El otro día soñé con otro nombre y me gustaría que se llamara así...' me grita, se enfurece porque soy una interesada y siempre tengo que llevar la razón pero al final consigo no ponerle mi nombre. Después de mucho vuelvo a quedarme embarazada, casi pierdo a mi bebé porque se me tira encima y bueno... mi primera hija lo ve y yo la calmo diciendo que papá tiene razón, que fui yo la que me equivoqué, que no pasaba nada; no era capaz de darme cuenta de que sí pasaba», continúa. 

El momento más aterrador de la confesión de Marina llega cuando describe en palabras de su madre un episodio que ocurrió cuando tenía nueve años. «Pasan los años pero la manipulación psicológica, los maltratos y los golpes no paran, estoy loca, él tiene razón. Una noche, esperando a que me atendieran en la farmacia, recibo la llamada de mi niña mayor (9 años) 'mamá, por favor, no vuelvas a casa porque no vuelvas papá te mata...' Se corta la llamada, no sé ni qué hacer, no sé qué está pasando ni cómo hemos llegado a esto... él me amaba y yo le amo. Con todas mis fuerzas pido el divorcio y hace de nuestra vida un infierno, nos engaña, nos amenaza, nos intenta atropellar, nos acosa y cuando pensábamos que ya no pasaría más... vuelve, no se rinde, pero yo ya  no soy débil», finaliza su horrible confesión. 

Marina Rodríguez, de 20 años y procedente de Montequito, Sevilla, se ha revelado como una de las concursantes más reivindicativas que ha pasado por la academia de Operación Triunfo. Ya desde el comienzo, habló con naturalidd sobre sus relaciones afectivas y explicó que tenía un novio transexual. Su beso tras una de sus actuaciones en el escenario de OT 2017 fue muy alabado por buena parte de la sociedad, que valoraba muy positivamente que La 1 diese visiblidad en prime-time a un diversidad sexual que pocas veces se ve en pantalla.

Tras esta confesión, Marina ha asegurado que tiene miedo y se ha quejado en Twitter de las críticas que ha recibido por hacer pública esta situación. «He llegado a leer incluso que soy una hipocrita porque en la vida real no sé nada sobre vdg ni feminismo ni nada de esto, que debería ayudar en asociaciones y demás. Por eso no se debemos juzgar a alguien sin conocerles», aseguraba. «Y por eso, ayer, hoy y siempre: hermanas, juntas somos más fuertes», añadía, explicando que le había pasado a su madre los comentarios de apoyo. 

Desde que abandonó la pantalla ha protagonizado varias polémicas. Una de ellas fue cuando contestó a sus fans tras recibir numerosos insultos en los que le afeban que había subido de peso.  

Y hace un tiempo publicó un desnudo en Instagram junto a su pareja en el que aseguraba que «la última foto era demasiado bonita como para dejarla en galería por un par de 'qué dirán'; mi cuerpo, mis normas. ¡¡Que paséis una buena semana!! Os quiero»: 

Votación
6 votos
Comentarios

La desgarradora historia de violencia y malos tratos de Marina de «OT 2017»