¡Mamma Mia! Abba saca dos nuevas canciones

Los integrantes del cuarteto sueco se han reunido en el estudio para grabar un par de temas 35 años después de su último álbum de estudio

Agencias
Redacción

Los integrantes del grupo de pop sueco ABBA han anunciado este viernes que han grabado dos canciones nuevas, 35 años después de su último trabajo de estudio. «Decidimos que después de 35 años podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación. Lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y sólo hubiésemos estado fuera durante unas breves vacaciones», explicó ABBA en un breve comunicado.

El título de uno de los temas es I Still Have Faith In You y se escuchará en un especial de televisión producido por NBC y BBC que se emitirá en diciembre. «Puede que hayamos envejecido, pero la canción es nueva», añadieron en el comunicado, firmado por Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad. Se ha especulado en muchas ocasiones con la posibilidad de que el grupo volviera a reunirse, aunque en comunicado no dice nada sobre su futuro.

Según explicó al diario sueco Aftonbladet la representante del grupo, Görel Hanser, las dos piezas fueron grabadas el pasado verano, en una experiencia que fue «como regresar al pasado», a pesar de que llevaban tres décadas y media sin estar juntos en un estudio. Hanser no especificó, en cambio, cuándo tendrá lugar el estreno de la segunda pieza, de la que tampoco se han revelado el título ni los detalles. Respecto al regreso meramente «virtual», la representante se limitó a confirmar que no habrá ocasión de verlos de nuevo a los cuatro sobre un escenario.

La iniciativa para la nueva grabación fue impulsada en 2016 por el productor y creador del programa Idols, Simon Fuller, con implicación de los miembros del cuarteto (Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog).

El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con Waterloo, tema del que vendieron más de 400 millones de discos. Décadas después de su retirada, el grupo sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical Mamma Mia!, como en su posterior adaptación al cine, de la que en julio se estrena la segunda parte.

Votación
0 votos
Comentarios

¡Mamma Mia! Abba saca dos nuevas canciones