Wei Wei Wu deja atónitos a los jueces en «Factor X» cantando «Despacito» en chino

El concursante participa en el programa de talentos para intentar llegar a uno de sus ídolos


Redacción / La Voz

Los que pensaban que en Factor X lo habían visto todo con Cómeme el donut estaban equivocados. Porque aún tenía que llegar Wei Wei Wu con su versión en castellano, inglés y chino de uno de los temas del momento, Despacito. «Me llamo Wei Wei Wu, en español es Víctor y en inglés, en Paddy. Tengo 19 años y soy de China. No echo de menos mucho mi país o mi familia, pero sí que echo mucho de menos la comida de mi mamá», comenzaba explicándose Wei Wei Wu. «Vine aquí sin conocer a nadie solo para la universidad porque mis padres quieren que sea un buen traductor de español, inglés y chino. Me gusta mucho Pablo Alborán: su pecho, su cara... No sabe que existo yo en este mundo, pero y qué, quiero casarme con él», proseguía. «Esa es la razón por la que estoy en Factor X. Quiero ser un poquito famoso para que Pablo Alborán pueda conocerme, verme y pueda enamorarse de mí», contaba narrando su preciso plan para poder llegar a su ídolo. 

Con esas mismas ambiciones llegaba ante el jurado. «Quiero ser famoso porque mi marido es famoso pero mi  marido aún no sabe que es Pablo Alborán. Conóceme», afirmaba. Tras su interpretaciónde de Despacito, Laura Pausini se quedó boquiabierta. «Guau, guau, tengo que decirsélo a Fonsi ya». «¿En serio vas a llamar a Luis Fonsi para decírselo?», le preguntaba Wei Wei Wu a la italiana. «A parte de hacer flipar a Fonsi, me siento superado. Por ti, por tu actuación, por todo... No sé yo creía que lo había visto todo», le decía Risto Mejide. Por su parte Francisco Montesinos aseguraba que «estoy en estado de shock, me gustaría decirte algo maravillloso, pero aún no he encontrado las palabras. Así como tú has cantado en tres idiomas a mi no se me ocurre ninguno para decírtelo». Laura Pausini le advertía que «no has cantado muy bien». «Entre los nervios, el idioma, el bailecito...», apostillaba Montesinos. 

A la hora de la votación final Wei Wei Wu terminó por recabar cuatro noes, por absoluta unanimidad del jurado. Eso sí, incluso vivió unos momentos de tensión con Risto Mejide, cuando justo antes de que le diese su veredicto, al joven le dio la risa. «¿Te estás riendo de mí?», le preguntó muy serio.  

Wei Wei Wu se marchó por donde había venido, sin fama y pero después de haber hablado con Pablo Alborán, y asegurando que sentía un poco como «depresión». Xavi Martínez y Laura Pausini lo pusieron en contacto con el malagueño y él le declaró su amor a los cuatro vientos. 

La inesperada reacción de Risto Mejide al ver a Ramil en «Factor X»

C. Aldegunde

El cantante aresano protagonizó en sus propias carnes una de las anécdotas del último programa de Telecinco

El cantante aresano Ramil es todo un experto en lo que se refiere a probar suerte en los programas de televisión. Tuvo la mala fortuna de participar en la última edición de Operación Triunfo en Telecinco. Fue expulsado en cuarto lugar en un programa que Mediaset decició cancelar cuando aún quedaban diez concursantes en la academia por sus discretos datos de audiencia. Pese a todo, Ramil nunca se ha rendido y ha intentado probar suerte en otros programas. Concursó en La batalla de los coros y en Tú sí que vales, y sigue viviendo de la música. Así es su carta de presentación en Factor X, programa al que llega con 33 años. «He dormido fatal, me he despertado cada rato, con miedo a quedarme dormido, a no llegar. Bueno me voy a arreglar, me voy a preparar y allá vamos», confesaba nervios a la cámara. «He trabajado de camarero, de drag queen,... llevo ya catorce o quince años dedicándome solamente a cantar», aseguraba. Y contaba una anécdota que se ha repetido en varias ocasiones: «Estás hablando con alguien y te dicen, entonces '¿tú cantas? ¿y te da para comer?' No se me ves hijo que sí que me da para comer», narra bromeando. A Factor X llega de la mano de una alumna suya, a la que da clases de canto. «Ojalá entrase ella porque eso sería que he hecho bien mi trabajo», explica.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Wei Wei Wu deja atónitos a los jueces en «Factor X» cantando «Despacito» en chino