Antonio David Flores irá a juicio acusado de maltratar psicológicamente a Rocío Carrasco

La jueza considera que existen «indicios racionales de criminalidad» contra el exguardia civil que se enfrenta a una petición de cinco años de prisión


Ya es oficial. Rocío Carrasco ha conseguido sentar en el banquillo de los acusados a su exmarido Antonio David Flores. Después de que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alcobendas haya terminado la investigación que inició la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco hace más de un año, el exguardia civil deberá responder ahora en los tribunales por un presunto delito de maltrato y lesiones psicológicas. Según la información publicada por El Español, Flores se enfrentará a una petición formal de cinco años de prisión, tres por un presunto de lesiones y otros dos por maltrato habitual. La jueza ha concluido que hay «indicios racionales de criminalidad» contra el exmarido de Rocío Carrasco.

Teniendo en cuenta que se trata de un caso muy mediático, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alcobendas ha querido recordar que «un auto de procedimiento abreviado no es una sentencia condenatoria. Parece obvio, pero es conveniente recordarlo, dado el carácter mediático del presente procedimiento», adelantándose de este modo a las futuras condenas públicas antes de que exista una resolución judicial en firme. 

Según recoge la revista Semana, Rocío Carrasco ha recabado información a lo largo de los años para respaldar el presunto delito de malos tratos y lesiones psicológicas por parte de Antonio David. Contra el colaborador de televisión pesan los peritajes de tres médicos y el informe realizado por el Equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de otros 22 escritos firmados por médicos, psicólogos y trabajadores sociales aportados por la hija de Rocío Jurado.

El primero de estos informes lo presentó Rocío en el año 2002, poco tiempo después de separarse del malagueño. Los peritajes reflejan historias de situaciones agresivas en el matrimonio, que minaron la capacidad anímica de Carrasco así como su salud mental, llegando a necesitar tratamiento psiquiátrico en el año 2011. Según las distintas informaciones publicadas, el documento judicial también ha tenido en cuenta las intervenciones en los medios de comunicación de Flores a lo largo de los año, en los que directamente ha expresado y criticado el papel de Rocío Carrasco como madre. 

«Preparados para lo peor»

«Antonio David está abatido, es una persona muy alegre y ahora no tiene ganas de nada», desvelaba hace unos días Olga Moreno en una dura entrevista. En sus declaraciones, la actual mujer de Flores dudaba de que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco esté recibiendo realmente tratamiento psiquiátrico. «Si es así entiendo que no pueden estar en programas de televisión al 100 % ni en portadas». Olga expresaba entonces que estaban preparados para lo peor, incluso para ir a juicio. «Abrir un juicio sabiendo lo que puede hablar su hija... Nadie va a consentir que mi marido entre en la cárcel», aseguraba. En sus declaraciones explicaba que muchos de los allegados a Rocío Carrasco, con los que apenas tienen relación, han mostrado su apoyo a Antonio David. «Ortega Cano, Gloria y su marido, José Antonio».

La mujer de Antonio David relata el infierno que está viviendo la familia

C. Aldegunde

La guerra con Rocío Carrasco ha alcanzado límites insospechados, y ahora la madre de sus hijos acusa al ex guardia civil de «maltrato psicológico»

Antonio David Flores no consigue recuperarse ni a nivel económico ni mucho menos personal de todos sus problemas. A sus acuciantes deudas (casi increíbles para una persona que ha ganado cantidades ingentes de dinero en los platós de televisión) que pueden llevarle a la cárcel, se suman ahora sus problemas con su exmujer, Rocío Carrasco, que ha presentado una querella contra él por «maltrato psicológico». Ni el apoyo de sus dos hijos, Rocío y David, ni el de su mujer y toda su familia ha hundido a Antonio David, según desvela su mujer Olga Moreno, en una entrevista en Lecturas. «Antonio David está abatido, es una persona muy alegre y ahora no tiene ganas de nada», desvela Olga que defiende tajantemente a su marido: «No es un maltratador». Pero Olga Moreno, con la que Antonio David lleva desde 2009 casado y tiene una hija en común, asegura que no solo él lo está pasando mal. «Mi suegra es mayor y ahora está en casa con nosotros y a los niños (los hijos de Rocío Carrasco) les está haciendo muchísimo daño», asegura.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio David Flores irá a juicio acusado de maltratar psicológicamente a Rocío Carrasco