Mariah Carey relata su infierno con la enfermedad mental que sufre

«Vivía en la negación y el aislamiento», asegura la cantante


Redacción / La Voz

Mariah Carey ha desvelado en una entrevista en la revista People la grave enfermedad mental que sufre: trastorno bipolar. La batalla contra el trastorno bipolar de la que ha sido diagnosticada Mariah Carey ha sido larga, aunque no haya hablado públicamente de ella hasta el momento. Y es que en el año 2001 la cantante ya tuvo que ser ingresada debido a un estado de agotamiento físico y mental. «Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música», confesaba en una reciente entrevista. 

Mariah Carey tiene que hacer frente según ella desveló a episodios de depresión e hipomanía, pero asegura que la medicación que toma le ha ayudado mucho a encontrarse mejor. «Encontrar el equilibrio es lo más importante», añadía. La cantante, conocida entre otras canciones por sus tradicionales villancicos navideños, asegura que tardó mucho tiempo en saber qué le ocurría realmente. «Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal... Estaba irritable y tenía miedo constante a decepcionar a la gente. Me sentía tan sola y triste...», confiesa, asegurando que durante estos momentos llegó a sentirse «culpable» por no estar esforzándose más en su carrera musical. 

«Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle», aseguraba la cantante en unas sobrecogedoras declaraciones en las que narra su calvario con esta dura enfermedad.

Votación
6 votos
Comentarios

Mariah Carey relata su infierno con la enfermedad mental que sufre