El sugestivo mensaje de Ana Guerra al cantante mexicano Luis Miguel

La cantante, que recibió junto a Aitana un disco de platino por «Lo Malo», no se quedó con las ganas de hacerle una peculiar propuesta al cantante mexicano


Redacción / La Voz

Aitana y Ana Guerra regresaron al plató de El Hormiguero para hablar de los éxitos cosechados tras su salida de la Academia con su canción, Lo Malo. El programa de Pablo Motos se saldó con una metedura de pata, una sorpresa y una invitación. Motos metió la pata segundos antes de sorprenderlas con una grata noticia. «Estamos con Ana y Amaia», aseguró tajante para darse cuenta, casi de inmediato, de su equivocación. Las triunfitas no se tomaron a mal la confusión con los nombres. «Nos pasa todo el tiempo, el otro día nos llamaron Amaia War pero para mi no es ningún insulto», admitía Aitana.

Una vez superado el momento incómodo, el presentador las sorprendió con un disco de platino por Lo Malo, el tema con el que compitieron para representar a España en Eurovisión.

Ana aprovechó su paso por el programa de Antena 3 para lanzar una sugerente invitación al cantante mexicano Luis Miguel: «Hola, soy Ana Guerra y quiero cantar contigo La Bikina cuando vengas a Madrid».

 

El programa se vio desbordado por la visita de la pareja artística. «Todo mundo quería venir de público, no recuerdo una locura así desde Justin Bieber» admitió Motos, a lo que Aitana respondió: «Esto sigue siendo una locura, no para».

Tras el sueño cumplido de su paso por Operación Triunfo  el binomio Aitana War está viviendo cosas que no se habían imaginado. «Es que querer dedicarte a la música y estar aquí sentadas, en El Hormiguero, ni me lo podía imaginar aseguró Ana Guerra, aunque Aitana confesó que sí que había soñado con ese momento. «Yo veo mucho El Hormiguero, y cuando tenía diez años, mientras me duchaba, soñaba que iba a estar aquí y fingía que me entrevistabas. Mi madre se tenía que creer que estaba loca».

«Si pudieseis pulsar un botón y volver tres meses a la Academia, ¿pulsariais el botón?» preguntaba el presentador y las dos respondieron que sí sin pensarlo un segundo. «Despedirnos de la Academia ha sido muy complicado. Lloré mucho y mi padre no paraba de decirme que dejara de llorar», finalizaba Aitana.

¿Era «Lo malo» la mejor canción para Eurovisión?

El proceso de selección de temas para Eurovisión tuvo sus más y sus menos en la academia de Operación Triunfo. Alfred pidió hacer cambios (bastantes) a la canción que le tocó interpretar en solitario, Que nos sigan las luces, y Aitana y Ana Guerra no acogieron con cariño a su Chico malo, más tarde reconvertido en Lo malo por problemas con el registro del título. Cuando la canción cayó en sus manos, solo le vieron «lo malo» y no dudaron en criticar duramente tanto su estilo como su contenido. Con total libertad expresaron sus quejas de la canción con la que tenían que competir, pero al final les cayó una bronca. «Vamos a pedir un pequeño cambio de letra a Manu Guix. No nos gusta mucho lo de poner palabras en inglés en medio de la canción. Sabemos que es muy típico del reguetón pero, si por casualidad, tenemos que defender esta canción en Eurovisión… El boy y el gain nos los queremos fumar», le comentaba Ana War a la directora de la academia de OT 2017. Aitana por su parte no se quedaba atrás: «Yo no he cantado reggaetón en mi vida y nunca voy a cantarlo. Mi estilo de música no quiero que sea ese. Ya que vamos a hacer una cosa que no es nuestro estilo… Que lo hagamos cómodas». La reprimenda no se hizo esperar y Noemí Galera y Manu Guix les pusieron los puntos sobre las íes a las dos concursantes. «Qué pensáis que cantaréis cuando salgáis de OT 2017», les preguntó Galera. «Habéis pensado que en algún momento el autor de la canción podría estar abajo escuchándote… Y estás aquí hablando de la letra con un desprecio que pá que», proseguía la directora diciéndoles que «estaba muy cabreada». 

 

 

Pero no tardaron mucho en comprobar que Lo malo era todo un regalo, y no un dardo envenado como ellas pensaban. «Es un hit», les decía uno de los profesores de la academia. Y vaya si es un hit, Lo malo va camino de convertirse en una de las canciones del verano, siguiendo la estela de éxitos como Despacito. Y es que a pesar de que no era la apuesta para representar a España en Eurovisión, y finalmente en la terna final de tres canciones se coló junto a Arde de Aitana y Tu canción de Alfred y Amaia, sí que es la que por el momento más suena. El público prefirió que Almaia, como conocen a Alfred y Amaia, acuda a Lisboa para intentar dejar a España en el mejor puesto posible, pero Lo malo ha tenido un éxito viral mucho mayor sin contar con la promoción que La 1 le da a la canción eurovisiva.

Disco digital de platino, número uno en Spotify, récord de visualizaciones y descargas... Ahora, la pregunta que se hacen muchos es si no hubiese sido mejor opción que Aitana y Ana Guerra acudiesen a Eurovisión con Lo malo, o si por el contrario, en el mítico festival no terminarían de entender los ritmos latinos de su tema. Nunca se sabrá, y para saber como quedarán Alfred y Amaia en Lisboa clasificados habrá que esperar al próximo doce de mayo.

Aitana y Ana Guerra están a punto de estrenar el videoclip de Lo malo, que verá la luz el próximo 6 de abril. Y ambas han colgado varios adelantos de él en las redes sociales. La canción suena en la radio, en las discotecas y hasta se ha colado en la línea de ropa que Stradivarius ha lanzado tras fichar a Aitana. «Pa mala yo», se lee en el frontal de la camiseta (agotada ya), mientras que en la parte trasera, sobre el cuello, lleva inscrito: «Yo decido el cuándo, el dónde y el con quién». 

 

Carrera en solitario

Mientras Aitana y Ana Guerra siguen con sus carreras en solitario, compaginando la gira de Operación Triunfo con otros proyectos. Ana Guerra ha iniciado su primer proyecto, de la mano de la serie Fugitiva, que es estrena el próximo jueves en La 1 y protagoniza Paz Vega. Canta la canción de cabecera de la ficción que narra la historia de una «mujer independiente y me gustó mucho porque es algo que hoy en día hace falta reivindicar un poquito, ya veníamos haciéndolo con Lo Malo y seguimos haciéndolo con Fugitiva», explicaba en declaraciones a Europa Press.

 

Aitana por su parte está centrada también en el comienzo de su carrera e intenta llevar como puede las polémicas que van surgiendo en las redes sociales. Desde su llegada a la academia, cuando empezó a nacer una especial unión con Luis Cepeda, los fans del programa no han dejado de soñar con que los dos amigos traspasaban la barrera de la amistad para convertirse en pareja, por eso analizan cada paso que dan, hasta en las redes sociales, en busca de una hipotética confirmación de su amor. Por el momento, aunque hubo rumores de que Cepeda y su novia habían roto, y Aitana confirmaba que cada vez veía menos a Vicente, los dos concursantes de Operación Triunfo siguen manteniendo que son solo amigos. Pero cualquier publicación da pie a que los fans se hagan ilusiones y elucubren todo tipo de teorías. La última ocasión fue después de que Cepeda colgase un poema en el que las iniciales de cada frase conformaban en vertical el nombre de Aitana. La reacción de las redes fue tal, incluso acusándolo de acosar a Aitana, que Cepeda terminó retirando el tuit.

 

Pero Cepeda fue aún más allá y terminó por intentar tranquilizar a sus fans, enfrentados a los que no apoyaban al cantante e intentar calmar los ánimos. «Me sentía obligado a hablar a toda la gente que me está apoyando y sigue haciéndolo a pesar de las críticas, insultos, vejaciones y humillaciones que estoy teniendo estos días y desde que salí de OT», escribía en Twitter. «Solo quería pediros paciencia, calma y resignación. No os preocupéis. Las cosas con el tiempo tomarán un rumbo muy bonito que espero compartir con todos vosotros», proseguía, dirigiéndose directamente a sus fans.

Hay odio y lo seguirá habiendo por el tipo de persona que soy y por expresar siempre lo que siento sin importar nada más que eso

«Yo estoy bien, siempre lo he estado. Me ha importado siempre más la vida que disfruto y la felicidad que tengo ahora mismo, que cualquier crítica destructiva, y de ahí que no me afecten. Hay odio y lo seguirá habiendo por el tipo de persona que soy y por expresar siempre lo que siento sin importar nada más que eso», añadía. «Por más que lo intenten, si uno es feliz con su vida privada, es imposible que hagan mella en absolutamente nada de mi estado de ánimo. Así que lo dicho, no os preocupéis por nada, let them late», terminaba.

Aitana también terminaba por dar explicaciones en Twitter: 

Votación
2 votos
Comentarios

El sugestivo mensaje de Ana Guerra al cantante mexicano Luis Miguel