Ivonne Reyes presenta a su hijo Alejandro, al que un juez adjudicó como padre a Pepe Navarro

El presentador ha enviado al joven un mensaje a través de un periodista para instarlo a hacerse las pruebas de paternidad que comprueben que su ADN coincide


Redacción / La Voz

Ha llegado el día. Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes, que ella ha defendido desde siempre que tuvo con Pepe Navarro y al que un juez le otorgó la paternidad tras la negativa del presentador a hacerse las pruebas de ADN, ha cumplido 18 años. Eso implica que desde este martes, el joven en mayor de edad y la ley del menor deja de ampararlo para proteger su privacidad. Rodeado por una polémica que aún no ha terminado, ya que Pepe Navarro ha negado siempre que fuese su padre, Ivonne Reyes ha optado por presentar ella misma al joven al mundo a través de su blog. Las opciones eran varias, como se ha visto en los últimos años con otros hijos de famosos. Hace unas semanas Terelu Campos despixelizaba ella misma a su hija Alejandra mediante una exclusiva en la revista ¡Hola!, que ha estado rodeada de polémica. «Su imagen iba a salir me gustara o no, simplemente presenté a Alejandra porque pensé que así lo debía hacer», aseguraba tras las críticas recibidas por sus compañeros de Sálvame. Pero la portada no ha sido la única polémica, su fiesta de cumpleaños también ha despertado cierta controversia. Y es que la supuesta lista de invitados es cuando menos llamativa. «Se celebrará el jueves 5 de abril a las 20.45 y asistirán Terelu Campos y su exmarido, María Teresa Campos, Edmundo, Carmen Borrego, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Nuria González, Arantxa de Benito, Makoke y su hija Ana, Ivonne Reyes y hasta Kike Calleja». Terelu Campos ha asegurado que desde la familia no han remitido el comunicado, pero no ha desmentido la lista de invitados. 

La misma idea parece que tuvo Fran Rivera cuando su hija Tana, fruto de su relación con Cayetana Martínez de Irujo cumplió la mayoría de edad. Posó con ella y distribuyó las imágenes a varias revistas. Según explicaba hace unos meses la periodista Beatriz Cortázar aseguró en El Programa de Ana Rosa que su padre optó por fotografiarse con su hija al alcanzar su mayoría de edad para «normalizar su cara» y «evitar que alguien se lucrara con las fotos de su hija», algo que no habría sentado del todo bien a su madre. 

Belén Esteban por su parte llevaba meses diciendo que su hija no quería saber nada de la prensa, pero no pudo evitar que varias revistas presentasen a su hija en sociedad. El acoso mediático a la joven, que se mudó al Reino Unido para proseguir sus estudios, terminó por provocar que Andrea Janeiro emitiese un comunicado a través de sus abogados. 

Si bien no se descarta que Ivonne Reyes pose con su hijo en alguna de las revistas que salen a los quioscos los miércoles contando su verdad, sobre la paternidad de su hijo, que ella siempre ha defendido que era de Pepe Navarro, ella misma ha optado por mostrarlo al mundo el mismo día que cumplía la mayoría de edad, anticipándose en cierta manera a las revistas del corazón. Lo hace en su blog en una entrada que ha titulado como Madres sin manual. «Desde que llegaste a mí vida, no he dejado de crecer contigo, como madre, como persona, como ser humano ...eres un chico noble, bello, y sin duda en el futuro, serás un gran hombre. Mi pequeño “Gran Caballero”... te amo y te admiro. Dios te bendiga por siempre», escribía. 

En Twitter la presentadora y actriz también compartía un vídeo de su hijo con varias fotos de su infancia. 

El mensaje de Pepe Navarro a Alejandro

Pepe Navarro ha roto su silencio para enviar, según asegura Saúl Ortiz el encargado de difundirlo, un mensaje a su Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes. Según el periodista ha afirmado en La mañana, de La 1, que el presentador instaba al joven a someterse a las pruebas de ADN. A pesar de que Ivonne Reyes aceptó entrar vía telefónica en el programa para hablar de la mayoría de edad de su hijo, al escuchar que el periodista tenía un recado para su hijo ha terminado por colgar el teléfono muy alterada. «Pepe quiere decirle a su hijo que, ya que hoy cumple 18 años, esta tarde le espera para ir a hacerse las pruebas de ADN juntos. Si las pruebas biológicas reafirman la decisión judicial, no le faltará un padre jamás en la vida», explicaba el periodista, supuestamente, con palabras de Pepe Navarro a su hijo. 

Ivonne Reyes y Pepe Navarro, una herida abierta durante décadas

Durante años la guerra entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes parecía solucionada, o al menos, resuelta de forma íntima. Pero todo volvía a estallar hace poco más de un año, cuando, coincidiendo con la participacion de Ivonne Reyes en Gran Hermano VIP, trascendía que la hija mayor de Pepe Navarro (que tuvo con su primera mujer Eva Zaldívar) había contratado un detective para obtener el ADN del hijo de Reyes, (al que un juez le otorgó la paternidad a Pepe Navarro hace unos años sin que hubiese pruebas genéticas, ante la negativa del presentador). La joven presentó una demanda en la que intentaba demostrar que el joven, aún menor de edad por aquel entones, no era hijo biológico de Pepe Navarro.  «Yo lo único que puedo decir es que mi hija está en su derecho de saber quién es su familia y en reivindicar su derecho de alcanzar la paz, porque esta señora no solo se conformó con cobrar sino que además nos agredía pública y privadamente, algo a lo que la madre de mi hija tiene mucho que decir por el acoso permanente al que han sido sometidos», aseguraba Pepe Navarro tras hacerse pública esta demanda.

Eva Zaldívar, exmujer de Pepe Navarro mostraba su apoyo a su hija y su expareja. «Mi hija la lleva queriendo tomar toda la vida, mi hija quiere saber quien es su familia», aseguraba a Europa Press. Además Zaldívar aseguraba que Pepe Navarro reconocía ahora el error que cometió hace años cuando no se sometió a las pruebas de paternidad y aseguraba que en los últimos años le había pedido a Ivonne Reyes poder hacérselas «cientos de veces», pero «ella se ha negado». Tras años de silencio, la exmujer de Pepe Navarro afirmaba que siempre han pensado que ese menor no era el hijo de Pepe Navarro

Ivonne Reyes fue informada por la dirección de Gran Hermano VIP de las últimas noticias que concernían a su hijo, aunque Mediaset no emitió el momento de la conversación para respetar los derechos de un menor de edad. Al principio salió muy seria del confesionario y les respondió a sus compañeros: «Está todo bien, mejor que nunca». Al rato hizo un comentario que mostraba su enfado ante esta noticia: «Estoy más fuerte que nunca. Cuando me saquen de aquí voy a arrollar, literalmente. Voy a por todas». 

Y su familia tomó varias medidas legales tras conocerse la demanda de la hija de Pepe Navarro. Tanto el presentador como su hija fueron demandados por vulnerar el derecho de un menor y el juez terminó dando la razón a Ivonne Reyes, desestimando la demanda para conocer ahora la paternidad de Alejandro. 

¿Por qué Pepe Navarro no se hizo las pruebas de paternidad? 

En el año 2012, la justicia le dio la razón a Ivonne Reyes y notificó a Pepe Navarro que determinaba que era el padre de Alejandro, el hijo de la venezolana. Desde esa sentencia en firme, el presentador está obligado a pasarle una pensión alimenticia al menor. Según declaraba recientemente a Vanitatis, Pepe Navarro nunca pensó que el juez pudiese darle la razón a Ivonne Reyes. «Estaba en mi derecho de defenderme como considerase conveniente. Y fue lo que hice. Estaba convencido de que no me iban a colocar el niño. Ella jamás presentó una prueba y en el juicio cambió el motivo de su demanda. En aquella época no existía relación. Y es verdad que me confié porque era imposible que hubiera una sola prueba de que yo fuera el padre. Fue un error, pero ya está hecho», explicaba. 

Navarro aseguraba que «todo esto sí que ha perjudicado a mis hijos y mucho. No es agradable que un niño de 15 años esté viendo la televisión y vea que esa señora insulta a su padre y que otros dicen barbaridades. Por ejemplo, en una ocasión contaban que yo en ese momento estaba con una señora que no era su madre y el niño se encontraba sentado a mi lado en casa. Ha sido una barbaridad tremenda», aseguraba.

Votación
6 votos
Comentarios

Ivonne Reyes presenta a su hijo Alejandro, al que un juez adjudicó como padre a Pepe Navarro