La contundente respuesta de Ana Rosa Quintana tras la denuncia de Puigdemont

La periodista responde en su programa al expresidente catalán, que pidió para ella y dos de los reporteros hasta penas de prisión


Redacción / La Voz

Ana Rosa Quintana ha respondido este lunes en su programa, El programa de Ana Rosa, a la denuncia que el jueves pasado hizo pública el abogado de Carles Puigdemont desde Bélgica, a raíz de los mensajes de Whatsapp que el programa difundió hace unos meses. Las cámaras del programa captaron durante un acto del expresidente, ya huido, en Lovaina, una conversación que mantuvo con el exconseller Toni Comín (también fugado para eludir la justicia española) en los que le aseguraba que «esto se ha terminado», él estaba «sacrificado», «el plan Moncloa triunfa» y que esos eran «los últimos días de la Cataluña republicana». La denuncia que ha interpuesto el abogado de Carles Puigdemont, en prisión desde hace el domingo 25 de marzo tras su detención en Alemania, señalaba, según recogía Europa Press, que «hemos presentado una querella ayer ante un juez de instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada contra los dos cámaras y Ana Rosa por filmar y difundir mensajes de su smartphone el 31 de enero». 

«Se filmaron durante 50 minutos mensajes privados que el presidente ha intercambiado con Toni Comín», añadía el abogado, que recirdaba que captar y difundir «comunicaciones privadas» sin «autorización» de las partes constituye «un delito según el Derecho belga» de «atentado de la vida privada», castigado con «penas de prisión de entre seis meses a un máximo de tres años».

Ana Rosa Quintana, que el pasado jueves recibió la noticia en plenas vacaciones de Semana Santa, respondía este lunes, el primer día que tenía programa en directo, a la dura querella que le ha presentado la defensa de Puigdemont. «La Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión, pero además, señores Puigmont y Comín, me gustaría plantearles las siguiente preguntas», comenzaba la presentadora de Telecinco su demoledora respuesta. «¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio», argumentaba Ana Rosa Quintana. «¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles», añadía. «¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de forma torticera o en un espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas», finalizaba sus argumentos. 

Lejos de amilanarse ante la denuncia que podría conducirla a ella y a dos de sus reporteros incluso a penas de cárcel, Ana Rosa Quintana respondía de forma muy rotunda a Puigdemont. «Paradójicamente apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente», respondía. «Afortunadamente en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa. Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual», terminaba. 

Votación
99 votos
Comentarios

La contundente respuesta de Ana Rosa Quintana tras la denuncia de Puigdemont