Todo lo que no sabías de Laura Pausini

La artista lleva más de 20 años sobre los escenarios y conserva la frescura del primer día, cuando conquistó al mundo contando la ruptura con su primer amor

.

Redacción / La Voz

Laura Pausini lleva desde 1993 subida a los escenarios, desde que a los 19 años comenzó a cantarle a La Soledad el abandono de su estimado Marco. Desde entonces la cantautora italiana no ha dejado de cosechar éxito tras éxito, así como también alguna que otra polémica. Pero su larga trayectoria le ha hecho hacerse un nombre propio mucho más allá de las fronteras de su Italia natal. Sus canciones han sido traducidas a multitud de idiomas, convirtiendo sus letras de amor y desamor en universales. Entre otros idiomas, se han traducido al español, al portugués, al inglés, al francés y hasta el latín, y su fama se extiende a lugares tan distantes y diferentes culturalmente entre sí como Siria, México, Canadá, Oriente Medio o Estados Unidos. Las canciones de Laura Pausini han acompañado en los primeros amores y desengaños de varias generaciones de fans, por el carácter universal de sus letras. Aquí repasamos algunas de las anécdotas menos conocidas de la cantante italiana.

El precoz talento de Laura Pausini

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974, tiene 43 años, y desde muy pequeña comenzó a despuntar por su talento musical. Nació en la localizad de Faenza, en Rávena aunque se crió en Solarolo. A los ocho años compuso su primera canción y ya desde pequeña comenzó a cantar con su padre en bares. A los 13 años publicó su primer disco y a los 19 se presentó y ganó el Festival de San Remo, uno de los de más prestigio y popularidad de Italia con La solitudine (La soledad). Ese tema la catapultó a la fama no solo en Italia. Solo un año después desembarcaba en España, con Laura Pausini, con canciones que son casi un himno como La soledad, Amores extraños o Se fue. Desde entonces no ha parado de publicar disco y de seguir sumando éxitos.

La verdadera historia escondida tras «La soledad»

 

Laura Pausini lo ha contado en varias ocasiones. Marco era real. «La soledad era la historia de mi vida», confesaba a Risto Mejide en Al rincón de pensar. Y no la había escrito ella, la habían escrito dos personas aficionadas, que no eran músicos profesionales, se dedicaban a trabajar con ordenadores. Pero era su historia, narraba lo mismo que le había ocurrido a ella con su primer amor, con el que estuvo un año y que la dejó porque, según ella, era muy atrevido quería besos con lengua, algo para lo que ella no se veía preparada.

 

El gran desengaño amoroso de Laura Pausini

Laura Pausini asegura que durante muchos años estuvo muy protegida. Se enamoró de una persona de su equipo y vivió durante diez años con él en Milán, en una relación de la que más tarde descubrió que tenía dependencia. «Llegué a casa para darle una sorpresa a mi chico, y la sorpresa me la llevé yo», aseguró. «El fue muy débil y yo no sabía que hacer, me parecía que se me caída el mundo.

 

Eso sí, ahora no da segundas oportunidades a la gente. «Cuando rompo cualquier tipo de relación, no solo de amor, después yo debo alejarme totalmente de esa persona», confesaba. Eso lo aprendió tras darle una segunda oportunidad a ese hombre, que solo duró una semana. «Hay cosas muy evidentes», aseguraba a Risto Mejide. Esta ruptura la llevó a hacer terapia psicológica. «He tenido que ir al psicólogo, unos dos meses. Necesitaba que alguien me ayudara porque no era capaz de hacer nada sola. Pensaba que mi vida había acabado. Desde ese momento he perdido un poco de mi dulzura», reconocía.

El polémico desnudo de Laura Pausini

Fue en Lima, cuando una bata mal cerrada provocó una polémica que le trajo muchos dolores de cabeza a Laura Pausini. Fue al final de su concierto cuando, envuelta en una bata negra sin nada debajo, salió para despedirse del público con un último tema. Y su atuendo le jugó una mala pasada. En un alarde interpretativo, la solista dio un giro sobre sí misma mostrando a todos sus seguidores, y a las cámaras de todos sus móviles, su entrepierna supuestamente desnuda. Cuando quiso arreglarlo, colocándose bien la bata, solo lo empeoró, regalándole a la primera fila un nuevo primer plano de sus zonas íntimas. Al principio reaccionó con naturalidad y dijo: «Pues si han visto, han visto. Yo la tengo como todas. Buenas noches», pero después terminó desmintiendo que estuviese desnuda. 

A las pocas horas, cuando muchos la acusaba de provocar ese desnudo por una estrategia de promoción, lo desmentía ferozmente. «¡Basta ya!, ustedes ganaron? No aguanto más no comentar la noticia del Perú. En primer lugar, yo NO estaba desnuda, como he leído en casi todas partes, fue un accidente que me hace sentir muy avergonzada, porque nunca he estado en esta situación», decía. 

Días después volvía a negar que fuese desnuda. «No estaba desnuda y he querido aclararlo porque ver desde Italia hasta aquí programas que empiezan las noticias con eso... Es una falta de respeto al público, no solamente a mí», insistía. «Es una cosa ridícula -comentó Pausini ante las cámaras de México, país en el que se encuentra para participar en la cuarta edición del programa La Voz-. No es posible que se hable de una bata que se abre, después de una carrera en la que gané cuatro Latin Grammy, un Grammy, veinte premios en Europa y en la que he hecho un montón de conciertos en el mundo», argumentaba, visiblemente molesta.

Laura Pausini se atreve hasta con el regatón

Y para muestra, uno de sus últimos singles, a los que les ha puesto ritmos latinos con Gente de Zona.

Sus canciones más conocidas

Laura Pausini no se resume solo en una canción. Aquí repasamos algunas de las más recordadas, aunque hay muchísimas más:

Votación
6 votos
Comentarios

Todo lo que no sabías de Laura Pausini