Casi todos los personajes de «Juego de Tronos» morirán en la temporada final

Una directiva de HBO narra cómo fue la lectura conjunta de los últimos guiones de la serie


Cuando todavía queda más de un año para que se emita la octava y última temporada de Juego de Tronos, cualquier detalle que se conoce acerca del desenlace de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego, por mínimo que sea, genera una enorme expectación entre los seguidores de la serie de HBO. El pasado mes de diciembre descubrimos que los actores acabaron llorando tras leer el guión de la temporada final, tal y como confesó Sophie Turner, que da vida en la serie a Sansa Stark. Una situación que acaba de confirmar la vicepresidenta de la rama de drama de HBO, Francesca Orsi, en la conferencia anual de la INTV celebrada en Israel.

Orsi narró cómo fue la lectura conjunta de los últimos guiones de la serie a la que asistieron los actores, directores y tan solo un grupo de elegidos (y afortunados) de HBO. «Fue un grandísimo momento de nuestras vidas y nuestras carreras profesionales. Ninguno de los actores había recibido los guiones con anterioridad y, uno a uno, empezaron a ser conscientes de sus muertes. El final fue alucinante. Todo el mundo se levantó y aplaudió durante 20 minutos, y miraras a quien miraras tenía lágrimas en los ojos». Mucha emoción, lágrimas, aplausos... Pero lo que más llama la atención de las declaraciones de Orsi sobre ese momento es ese «uno a uno, empezaron a ser conscientes de sus muertes». ¿Uno a uno? ¿Quiénes? Y no, no es que los amantes de Juego de Tronos esperen a estas alturas de la historia que todos los personajes que todavía no han caído vayan a ser capaces de sobrevivir a ese terrible destino que les espera en la temporada final. Es solo que habrá que irse mentalizando para el desenlace y esperar hasta el 2019 para saber a quiénes se refería Orsi. 

«Juego de Tronos»: Por qué no vamos a ver la última temporada hasta el 2019

La Voz

El actor que encarna a Ser Davos explica la hoja de ruta de la aclamada ficción

Juego de Tronos se resiste a abandonarnos. Los que contaban con asistir pronto al desenlace de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego pueden ir buscando un confortable lugar donde sentarse y esperar. Sabíamos que David Benioff y D.B. Weiss no nos lo pondrían fácil; que nos harían sudar la gota gorda, comprimirnos los sesos a golpe de complejos croquis -árboles genealógicos incluidos- y disparatadas teorías para entender cómo demonios harán Daenerys, Jon y todos sus compinches para fulminar a los caminantes albinos. Para intuir, ya sin libro que consultar, qué maniobra ejecutarán los pocos personajes que a estas alturas aún siguen respirando para intentar acomodar sus posaderas, al fin, en el Trono de Hierro. Pero esto no. Ya concienciados de que la traca final sobreviviría al verano que viene, confiábamos optimistas en que la solución al rompecabezas llegaría al menos en el último trimestre del 2018. Y entonces llegó Ser Davos y habló, echando por tierra todas nuestras ilusiones.

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

Casi todos los personajes de «Juego de Tronos» morirán en la temporada final