Así es el peligroso juguete que pretende destronar al «fidget spinner»

Se trata de una pequeña ballesta que utiliza palillos como munición, pero los niños los sustituyen por clavos y agujas


Amenaza con convertirse en el juguete del verano. Se trata de una pequeña ballesta que dispara palillos de dientes y no, no es tan inofensivo como parece. Aún no ha llegado a España pero ya está causando furor en china, por lo que todo apunta a que podría destronar al popular fidget spinner que arrasa en los patios del colegio desde hace algunos meses.

Según publica The Guardian en su edición digital, la diminuta ballesta fueron diseñada para lanzar palillos, sin embargo, el ingenio de los niños los ha llevado a experimentar con peligrosos utensilios domésticos como agujas y clavos. 

Un peligro al alcance de los niños 

El bajo precio del nuevo juguete lo pone al alcance de cualquier niño, por lo que varios medios se han hecho eco de la peligrosidad del juguete para intentar alertar a los padres. El diario chino Shangai Daily asegura que la mini ballesta «se ha extendido como la pólvora entre los estudiantes de primaria y secundaria».

Pese a su pequeño tamaño, la velocidad de disparo de la ballesta es lo suficientemente potente como para que el palillo pueda perforar una manzana o romper una bombilla. Riesgo que aumenta de forma significativa al sustituir los palillos por agujas o por clavos.

El riesgo de que los menores puedan usar el jueguete como arma para atacar a otros niños ha obligado a la policía a retirar el juguete en algunas ciudades como Chengdu. En la red social Weibo, los padres también alertan sobre el riesgo del popular dispositivo. 

 

Votación
0 votos

Así es el peligroso juguete que pretende destronar al «fidget spinner»