Irene Caruncho sobre su primer disco tras ganar «La Voz»: «El single es una mierda»

La cantante gallega se sincera con sus fans y promete dar explicaciones de su controvertida afirmación muy pronto


La Voz/ Redacción

Irene Caruncho se convirtió a finales del 2016 en la flamante ganadora de La Voz, el programa de talentos vocales de Telecinco. Era la primera mujer y también la primera gallega que lograba coronarse como vencedora del programa. Desde un principio fue la gran favorita tanto del público como de los coaches, y a pesar de cantar enferma en la gran final, logró coronarse como ganadora de La Voz

Esta estudiante de Turismo natural de Cedeira decidió entonces aparcar sus estudios y probar suerte en la música. Así al salir del programa comenzó a trabajar en su sueño, el disco que le ha producido la discográfica Universal y a finales de abril, Telecinco presentó en primicia su primer single, titulado Otra vez. Tras una gira por los programas de la cadena para promocionar su disco, ahora parece que su sueño de grabar un disco no le ha reportado las alegrías que ella y sus fans se esperaban.

Irene Caruncho mostraba en las redes sociales su disconformidad con su disco, tras un comentario de uno de sus seguidores en Twitter. «Esta chica con lo bien que canta y le quedan este tipo de temas, y que saque de singles descartes de Malú...», escribía.

 

La de Cedeira contestaba al poco tiempo mostrándose muy sincera y clara con su opinión. «El single es una mierda», escribía Irene Caruncho a la vez que le invitaba a escuchar su canal en Youtube. 

A continuación muchos de sus detractores se le echaron encima llegando incluso a insultarla por las palabras que había dicho. Irene Caruncho intentaba poco después tranquilizar a sus fans con otro tuit: «No os asustéis si hablo negativamente sobre mi disco. Pronto entenderéis por qué y tendréis muchas explicaciones. Os lo prometo», escribía.

Muchos fans mostraban su apoyo tras la polémica que se había generado. «A mí me parece muy valiente por tu parte», le decía uno, mientras que otros aseguraban que «los temas no hacen justicia a tu voz, me quedo con los covers como por ejemplo Run».

Al día siguiente Irene Caruncho colgaba un tuit con una foto suya varias frases que dejaban la puerta abierta al misterio y a una posible explicación de lo ocurrido hasta ahora con su carrera musical. «Domingo de reflexión, de recuerdos, de memorias. Domingo de decisiones, y a la vez, de calma. Domingo con los míos, tuyos y nuestros», publicaba.

Pero aunque ella intentase frenar la polémica, no paró ahí y fue a más, lo que provocó que colgase un vídeo para dar explicaciones a sus fans. «A mí no me gusta mi single, nunca me gustó», aseguraba. «No tengo que dar explicaciones de si lo quise grabar o no, solo me incumbe a mí y a la discográfica», explicaba. Además desmentía que ella haya hablado mal de Malú «me apoyó muchísimo y me sigue apoyando en la sombra». Y aseguraba que pronto daría explicaciones de «por qué no me siento contenta con mi disco».

Más tarde subía a través de Periscope para matizar sus palabras: «El single no es una mierda, no es una canción de mierda para nada, pero no es para mí. Me puede gustar para otra persona, pero no es mi estilo». «No estoy acostumbrada a lidiar con una forma de hablar de alguien que lleva muchos años trabajando en este mundillo. Yo tengo 21 años y no estoy curtida. Me gustaría que lo tuvieseis en cuenta para empezar», proseguía. 

«Confundís desagradecimiento con descontento, y es absurdo discutir contra quien no ve un problema del que debo quejarme», escribía poco después en su Twitter.

La joven de Cedeira ha compartido en sus redes sociales varios comentarios de apoyo tras el revuelo generado.

Finalmente Irene Caruncho ha dado por zanjada la polémica asegurando que no responderá más a su queja.

Eso sí, tras sus palabras, sus fans quedan aún pendientes de las explicaciones que ha prometido ofrecer cuando sea el momento sobre su disco. Mientras tanto sigue colgando versiones en su canal de Youtube. Lo que habrá que ver es si sus sinceras palabras no le traen ningún tipo de problema con el contrato discográfico que firmó con Universal tras ganar La Voz. 

Votación
0 votos
Comentarios

Irene Caruncho sobre su primer disco tras ganar «La Voz»: «El single es una mierda»