Javier Cárdenas exige una disculpa de la pediatra que rebatió sus afirmaciones sobre la vacunación y el autismo

Lucía Galán escribió una carta que se convirtió en viral en la que rechazaba la falsa creencia con datos y estadísticas médicas


Redacción

Segunda entrega de la polémica por las vacunas y el autismo de Javier Cárdenas. El presentador de Levántate Cárdenas y Hora Punta, no contento con insinuar en su programa de radio que la vacunación y el aumento de los casos de autismo están relacionados, ahora se muestra indignado y pide a la pediatra Lucía Galán que le pida disculpas tras publicar una carta en la que le pedía responsabilidad en su trabajo y en la que desmontaba cada una de las mentiras sobre el tema.

La misiva arranca con un «le escribo esta carta desde el respeto profundo hacia su profesión» y en ella rechaza la falsa tesis que existe sobre la vinculación del autismo y las vacunas con datos y estadísticas médicas. El escrito se ha hecho viral hasta el punto que desde su publicación este jueves ha sido compartido casi 25.000 veces en Facebook y ha generado multitud de comentarios, muchos de ellos criticando las afirmaciones vertidas por el presentador.

Pero Javier Cárdenas, lejos de dar un paso atrás y rectificar en sus declaraciones, considera que la pediatra le debe «como mínimo» una disculpa a la vez que vuelve a dar alas a quienes defienden la opción de no vacunar a sus hijos asegurando que lo que intentan es callarlos. «Empezando por el panfleto El País mintiendo en lo que dije y no dije! Qué raro que no hablen nunca de sus emisoras de radio y solo de la competencia manipulando la información! Y esa pediatra, lo mínimo es una disculpa! En fin que pido demasiado», escribe en su cuenta de Instagram.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Cárdenas exige una disculpa de la pediatra que rebatió sus afirmaciones sobre la vacunación y el autismo