Javier Cárdenas insinúa que las vacunas y el autismo están vinculados

El polémico conductor de radio asegura que hay una teoría que «defiende que las vacunas tienen metales pesados que los niños no saben absorber»


El polémico Javier Cárdenas ha vuelto a levantar un polvorín con sus palabras. En esta ocasión por relacionar el autismo con las vacunas. Desde su programa radiofónico, Cárdenas saltaba directamente a las redes sociales al indignar a mucha gente compartiendo teorías sin ninguna base científica. 

«Una reflexión más que interesante, sobre todo a los que nos toca de cerca. Ya lo dijo incluso Obama, el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de vacunas. Muchos sostienen esta teoría y es una teoría apoyada en hechos importantes; que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que sus cuerpos no saben absorber. O por la razón que sea. Pero en Estados Unidos han aumentado un 78 % en los últimos diez años. ¡Un casi 80 % de los casos de autismo! Y obviamente no han aumentado por casualidad», fueron las palabras con las que Cárdenas puso en duda la necesidad de vacunar a los niños. 

Tras la reflexión del catalán, la radio comparte un audio en la que una mujer de origen latino expone un sinfín de datos no contrastados con los que pretende apoyar la teoría de Cárdenas. Tras el corte, el conductor del programa de radio vuelve otra vez a la carga: «¿Hay que esperar mucho más para actuar, para investigar y para comparar? Por mucho que sean lobbies enormes, ¿qué pasa con las vacunas? Porque a la mayor parte de los niños les ocurre (el autismo) siendo muy pequeñitos. Nacen y son como otros niños completamente normales y cuando pasa el tiempo sobre todo a raíz de las primeras vacunas comienza este calvario para tantas familias. Y de lo dice alguien a quien le ha tocado muy de cerca».

Y como tantas otras veces, sus palabras se convirtieron en trending topic.

Votación
0 votos

Javier Cárdenas insinúa que las vacunas y el autismo están vinculados