El contundente mensaje de Asier Etxeandía a los que le hacían «bullying»

El actor de «El final del camino» publicó un texto dirigido a los acosadores escolares a través de su cuenta de Instagram


Asier Etxeandía no solo está de plena actualidad por su papel en la serie producida por Voz Audiovisual El final del camino, en la que interpreta al rey Alfonso El Bravo, sino también por ser un gran defensor de las personas que sufren o han sufrido acoso escolar.

Su último gesto contra el bullying lo llevó a cabo este martes a través su cuenta de la red social Instagram, que supera los 220.000 seguidores. El actor publicó la imagen de un folio donde se puede leer un alegato a favor de quienes sufren acoso escolar y hacer constar que tienen futuro.

«Las personas a las que hacías bullying y pegabas en el cole somos lxs que hacemos los libros, películas y discos que escuchais», afirma tajantemente Etxeandía. Para él, este hecho es «la venganza de lxs inadaptadxs, lxs rarxs, lxs maricones, lx freaks...» y, en definitiva, «la gente que no encajaba y había que silenciar a golpes».

«Ahora nos vais a escuchar por narices... No solo eso, nos vais a admirar. Nos vais a hacer ganar», concluye el texto. La imagen cuenta con casi 20.000 me gusta en la red social.

No es la primera vez que el actor vasco se pronuncia en contra del acoso escolar. Desde que en el 2014 confesó que había sufrido bullying cuando estaba en el colegio, ha contado que se «imaginaba amigos invisibles», ya que era «la única forma» que tenía de divertirse porque «no tenía amigos».

Asier Etxeandía no es el único famoso que planta cara al acoso escolar. Otros, como el presentador ferrolano Jesús Vázquez o el humorista Dani Mateo, también reconocieron haber sido víctimas de bullying en el colegio y, junto con otros personajes conocidos, se volcaron en campañas como #NiPasoNiMePaso.

Votación
0 votos

El contundente mensaje de Asier Etxeandía a los que le hacían «bullying»