The Weeknd ya no es el rey de Spotify

El cantante canadiense ha sido destronado por otro conocido artista después de dos meses siendo el más escuchado de la plataforma de música


Nueva York

La estrella británica del pop Ed Sheeran se ha convertido en el artista más escuchado en Spotify, el popular servicio de música en línea, mientras se prepara para lanzar su próximo disco.

Según las cifras de este viernes que ha hecho públicas Spotify, Sheeran es escuchado por 42,2 millones de usuarios al mes, es decir, cerca de la mitad de los casi 100 millones de usuarios de la plataforma de música.

Así superó a la sensación R&B The Weeknd, quien se había apoderado de la audiencia en diciembre después del lanzamiento de su álbum Starboy. The Weeknd había puesto fin, a su vez, al reinado de seis meses en Spotify de su mentor, el rapero Drake.

El dúo dance neoyorkino The Chainsmokers es el segundo con más reproducciones, mientras que The Weeknd ha caído al tercer lugar, seguido de Drake.

Las cifras mensuales de Spotify indican el número de personas que escuchan a un artista en un período específico, independientemente de cuántas veces el usuario haya reproducido la misma canción.

Hasta ahora, la canción One Dance de Drake es la más escuchada en Spotify, con unas 1.150 millones de reproducciones.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80

The Weeknd ya no es el rey de Spotify