Carlos Santana: «Beyoncé no es una cantante»

El guitarrista norteamericano aclara las polémicas declaraciones que han puesto en pie de guerra a los seguidores de la diva


«Creo que Adele ganó porque ella puede cantar cantar... Con todos mis respetos para nuestra hermana Beyoncé, ella es muy bonita para admirar y lo suyo es más un tipo de música de modelos -música para mostrar un vestido-. Beyoncé no es una cantante, cantante, con todos mis respetos hacia ella». Valoraba así Carlos Santana el pasado martes la aplastante victoria de Adele en los Premios Grammy del domingo. ¿Que por qué coló el guitarrista a Beyoncé en su reflexión? Porque mientras una mitad del mundo estaba convencidísima de que la británica arrasaría en los galardones musicales, la otra confiaba en que sería la de Houston la gran protagonista de la noche. Lo fue de todas formas, no solo por el atuendo que escogió para salir a escena. De ella quiso acordarse la laureada, insistiendo durante su discurso en que Beyoncé, que siempre había sido su ídolo, se merecía más que ella la prestigiosa distinción. Tan convencida estaba que incluso partió literalmente su Grammy a la mitad. Algunos dicen que para compartirlo con Knowles. Otros, que se le rompió en un descuido.

El caso es que la opinión de Santana, contraria a la de Adele, ha metido el dedo en una herida todavía abierta. Los fanáticos de Beyoncé todavía no se habían recuperado del varapalo sufrido el domingo cuando, zas, el guitarrista decidió recordarles que su musa, muy bonita, sí, pero de «cantante, cantante», poco. Tal fue la tormenta desatada -la artista cuenta con muchos millones de seguidores en las redes; mi-llo-nes- que el mexicano se ha visto obligado a matizar sus palabras. Lo ha hecho a través de un mensaje en Facebook:

«Mi intención era felicitar a Adele por su increíble noche en los Grammy. Mi comentario sobre Beyoncé lamentablemente fue sacado de contexto. Tengo el máximo respecto por ella como artista y persona. Ella se merece todos los elogios. Le deseo a ella y su familia lo mejor».

Votación
0 votos

Carlos Santana: «Beyoncé no es una cantante»