¿Tongo en Eurovisión? Se descubre que la hija de Toñi Prieto, directiva de TVE, trabaja con Manel Navarro

David Ascanio niega que agrediera a Xavi Martínez y asegura que «se intenta desviar la atención de algo más gordo»


La elección de Manel Navarro para representar a España en Eurovisión va camino de convertirse en la más polémica de la historia del festival. Desde la actuación de John Cobra, los espectadores de TVE no habían visto semejante espectácul. Al controvertido corte de manga que hizo Navarro, y por el que ya ha pedido disculpas, se suma la agresión a Xavi Martínez, que algunos blogs han insinuado que fue obra de David Ascanio, el coautor de la canción de Leklein (otra de las finalistas) y pareja de la modelo Laura Sánchez.

Ascanio ha negado que pegase a Xavi Martínez, que este lunes ha explicado que recibió «insultos, amenazas de muerte y después de golpe. «Cuando me tocó anunciar mis puntuaciones el plató enfureció. Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'Tongo', 'No te da vergüenza vendido' o 'Estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física».

El músico defiende que las iniciales que han circulado por las redes sociales del supuesto agresor del locutor de Los40, no son las suyas y asegura que «Xavi Martínez está intentando desviar el foco de atención de algo más gordo. Me parece que no es justo», según recoge Bluper.

«No le quiero dar bola a nada de esto. No pienso declarar nada más al respecto. Se quiere tapar otra cosa que está ahí y ojalá acabe saliendo a la luz. Han sido muchos meses de trabajo para acabar así», defendía sembrando la duda sobre las posibles irregularidades en la elección del representante de Eurovisión. Martínez defendió que la agresión fue grabada, así que no tardará mucho tiempo en saberse el nombre del agresor. 

El caso es que a esta polémica se le suma una a mayores que ha destapado este lunes el portal Bluper y se supondría arrojar aún más interrogantes sobre la elección del cantante que va a Eurovisión. Envueltos en la polémica, TVE ha decidido no arropar a Manel Navarro en la tradicional rueda de prensa de la elección del representante. Ni Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE, ni Federico Llano, subdirector de festivales de RTVE, han acompañado al joven cantante, que ha tenido que lidiar en solitario con preguntas sobre su relación con Xavi Martínez o las quejas de la RAE porque la canción no sea íntegramente en castellano. Esta espantada, tendría una explicación que supondría un grave conflicto de intereses para Toñi Prieto: su hija trabaja en Sony Music España, discográfica de Manel Navarro, y tiene una relación laboral estrecha y directa con el equipo del catalán. Es más, estaba presente en el plató el pasado sábado.

VER MÁS: Xavi Martínez: «Me amenazaron: 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'. Y luego, un golpe en la cara»

Muchos de los eurofans acusan desde el sábado a TVE de amañar la elección del representante de España en Eurovisión. La elección de Manel Navarro se impuso tras un empate con la intérprete de Contigo, Mirela, la más votada por el pública de la gala que celebró TVE.

Algunos en las redes sociales no dudan incluso en pedir la dimisión de los dos directivos: 

El jurado del programa Objetivo Eurovisión, compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, colocó a Manel Navarro en primera posición y, aunque las votaciones del público llevaron al empate entre Manel y Mirela, prevaleció el criterio de los jueces. Esta decisión fue muy criticada entre el público de la propia gala y, por supuesto, en redes sociales. De hecho, antes de que volviese a actuar Manel Navarro prácticamente no se le oía hablar entre los gritos de «tongo, tongo» que coreaba el público. 

 

Virginia Díaz, la miembro del jurado que eligió al cantante Manel Navarro como representante de España, ha lamentado la reacción de los partidarios de la otra finalista presentes en la gala y ha asegurado que el procedimiento fue justo: «de tongo, nada». Sobre ella recayó el «peso» de desempatar a los dos candidatos y su decisión estaba clara desde el principio pues, ha indicado, el pop latino de Mirela le «queda muy lejos».

Lucía Pérez, apenada por el tratamiento de Eurovisión 

La gallega Lucía Pérez, que hace seis años fue la encargada de representar a España en Eurovisión, se mostró este lunes apenada por «el tratameinto que se le da al Festival».

«Nuestra televisión, TVE, el pasado sábado cayó de nuevo en una bochornosa gala con mayúsculas. No me lo quería creer!! ya está bien de que 'jueguen' así con los artistas...Y no sé en qué hora TVE Eurovisión RTVE se dará cuenta que las cosas no son así; así que dejen paso a gente con ilusiones y ambiciones para poder seguir creyendo y soñando en este Festival que tantas alegrías da eurovision-spain.com», publicaba en su perfil de Facebook. 

Eso sí, pese a sus críticas, deseaba toda la suerte del mundo a Manel Navarro. «Que sepa aprender y estar en todo lo que le viene, que es verdaderamente 'grande'», escribía.

Votación
0 votos

¿Tongo en Eurovisión? Se descubre que la hija de Toñi Prieto, directiva de TVE, trabaja con Manel Navarro