Las 10 zonas del cuerpo en las que más duele hacerse un tatuaje

Los brazos, la parte inferior de las piernas y los hombros son los lugares en los que menos vas a sufrir si decides marcarte la piel de esta forma


Marca personal, arte en el propio cuerpo, un recuerdo permanente de un tiempo mejor... El tatuaje se ha convertido en uno de los métodos favoritos de las últimas generaciones para marcarse a fuego en la piel momentos vividos o cuestiones muy personales. 

Según las cifras que maneja la Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos (ESTPR), cerca del 15 % de la población mundial tiene alguna de estas marcas en su cuerpo. Un número que incluso llega a duplicarse cuando se trata de los menores de 35 años. 

Elegir el diseño no es la única cuestión a tener en cuenta cuando uno se lanza a hacerse un tatuaje. La zona del cuerpo en la que te lo vas a hacer también merece un tiempo de reflexión. Y el tatuador de Cincinnati Andy Eschenbach de Flying Tiger Tattoo, tiene razones de peso para ello. Según explicó en Mashable, hay ciertas zonas del cuerpo que pueden convertirse en una pesadilla para hacerse un tatuaje. El dolor, para muchos, puede llegar a ser insoportable.

Según su experiencia, los lugares menos dolorosos son los brazos, la parte inferior de las piernas y los hombros. Al otro lado de la balanza se sitúan las siguientes.

- Cabeza. La sensación que deja tatuarse la cabeza va mucho más allá del dolor, que según los que han decidido marcarse esta parte es ya de por sí bastante insoportable. «Muchos me han dicho que el ruido que hace la máquina te invade el cerebro y a veces es incluso peor que el dolor en sí».

- Cara. La recomendación de este tatuador ya puede dar alguna pista sobre lo que puedes llegar a sentir: «Simplemente nunca te tatúes en la cara».

- Esternón. Los que han marcado esta parte de su piel aseguran que incluso han llegado a sentir como si un cuchillo caliente te cortara por el medio.

- Codos. Esta parte del cuerpo es, para el experto, «todo un misterio». Porque mientras algunos dicen que sienten un dolor insoportable, otros ni lo sienten.

- Glúteos. Es una de las zonas más reclamadas por los que quieren hacerse un tatuaje. De hecho, por su discreción suele albergar grandes obras de arte con mucho color. Pero, la realidad, es que es una zona muy incómoda: «Y no, la carne no ayuda».

- Parte interna de la pierna y detrás de la rodilla. Ambas zonas son bastante dolorosas de por sí, pero además, los que suelen realizar tatuajes, aseguran que es una zona del cuerpo a la que la gente no está acostumbrada a que les toquen.

- Pies. Duele, pero no tanto como otras zonas. Es bastante incómodo y hay gente que lo padece más que otra. A pesar de estar entre los diez lugares más dolorosos, no es de los que más se sufren.

- Manos. Este experto no entiende que sea una de las zonas más de moda últimamente. Ya no solo por el dolor, si no porque el trabajo que los tatuadores realizan en esta parte del cuerpo no luce tanto como en otras. Pero si estás pensando en tatuarte la mano, debes descartar totalmente la palma.

- Costillas y estómago. Cuando leas esto es posible que te replantees lo de tatuarte en estas zonas. Son sin duda las más dolorosas. Y además, no es un dolor que remite en algún momento, como en otros lugares en los que el cuerpo acaba por aceptar a la aguja. Porque lo peor de tatuarse en las costillas y estómago es que en ningún momento cesa la sensación desagradable. «En la mayoría de los casos, el mismo cuerpo te da asistencia química para poder soportar el dolor. Pero en estas zonas nunca pasa esto»,

- Tobillos. Promete que no duele tanto en comparación con otras partes del cuerpo. Eso sí, «las personas que solo se han hecho un tatuaje en esta zona te harán creer que fue un absoluto infierno».

Votación
8 votos

Las 10 zonas del cuerpo en las que más duele hacerse un tatuaje