El troleo a Donald Trump en su fiesta de investidura

La tarta que el mandatario y su vicepresidente cortaron durante la fiesta llevaba aparejada un regalo sorpresa que tal vez no les gustase demasiado


Redacción

La animadversión hacia Donald Trump se nota, se ve y se siente hasta el punto de que ha sido troleado con la tarta de su propia fiesta de investidura. Cuando empezó a circular por las redes sociales una foto del recién investido presidente junto a su número dos, Mike Pence, cortando una tarta fueron muchos los que le encontraron el parecido con la que Obama había cortado cuatro años atrás. Pero no es que la tarta de seis pisos de altura y plagada de símbolos estadounidenses tuviera cierta similitud sino que era exactamente la misma.

El famoso pastelero del programa Ace of Cakes y creador de la tarta original para la segunda investidura de Obama, Duff Goldman, fue de los primeros en percatarse y compartió su inquietud con sus seguidores de Twitter. «La tarta de la izquierda es la que yo hice para la inauguración del presidente Obama hace cuatro años. La de la derecha es la de Trump. Y yo no la he hecho», escribió en su cuenta de la red social.

La tarta de la fiesta de Donald Trump fue elaborada desde la pastelería Buttercream Bakeshop de Washington, y tal y como ha desvelado la propietaria del establecimiento, recibieron el encargo de replicar el trabajo de Goldmann. «A pesar de que nos encanta crear diseños originales, cuando se nos pide que reproduzcamos el trabajo de otra persona estamos encantados. Y más cuando se trata de una obra maestra como la de Duff Goldmann», escribieron en su cuenta de Instagram

Pero el verdadero troleo no estaba en el plagio de la tarta, sino más bien en el destino del dinero recibido por el trabajo. Y es que desde la pastelería Buttercream Bakeshop decidieron donarlo a una organización a favor de los derechos humanos, concretamente a una que apoya los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. «Todos los beneficios van a ser donados a @humanrightscampaign, una de nuestras organizaciones favoritas y con la que nos ha encantado trabajar a lo largo de los años. Porque los derechos humanos fundamentales son algo que todo hombre, mujer y niño -heterosexuales, gais o con el arcoiris de por medio- merece tener. Comprueba el martes en nuestra cuenta de Instagram cuánto somos capaces de donar», escribieron.

Y dicho y hecho. El martes la pastelería publicó en su cuenta que habían logrado 1.200 dólares para la campaña y aprovechó para agradecer el gesto a todos aquellos que quisieron colaborar con su pequeño grano de arena. 

Votación
0 votos
Comentarios

El troleo a Donald Trump en su fiesta de investidura