El director de publicaciones de Ausbanc la lía en Twitter

Luis Suárez Jordana fue condenado a tuitear durante diez días una sentencia judicial por haber difamado al portavoz de Facua Rubén Sánchez

ausbanch

El director de publicaciones de Ausbanc, Luis Suárez Jordana, fue condenado por difamación tras haber publicado varios mensajes en Twitter contra el portavoz de Facua Rubén Sánchez. La Justicia le obliga a tuitear durante diez días la sentencia de su condena y a indemnizar a Sánchez con 10.000 euros en un plazo de 20 días hábiles, que finaliza el 31 de enero.

Suárez Jordana había publicado tres tuits en los que acusaba al portavoz de Facua de «fraude» o de emitir «facturas falsas», además de haberse referido al «clan de Rubén» como un colectivo que «rompe piernas» y que «amenaza».

Era la primera vez que un juez obligaba a un usuario a publicar una sentencia a través de la red social Twitter. Sin embargo, tal como denunció el propio portavoz de Facua a través de su cuenta de la red social, el director de publicaciones de Ausbanc se limitó a proteger su cuenta de Twitter, de manera que los mensajes que escribe solo pueden ser vistos y difundidos por sus seguidores.

«La estratagema de Suárez Jordana tendrá el mismo efecto que la de Urdaci con su CE-CE-O-O: en su intento de minimizar el impacto de la sentencia solo conseguirá subrayarla y darle más difusión», señaló el abogado de Rubén Pérez, David Bravo, aunque matizó que «si durante el plazo voluntario consideramos que no ha cumplido la sentencia en sus justos términos» pedirán la «ejecución» de la misma.

Tanto el portavoz de Facua como su abogado publicaron a través de Twitter «el tuit que Luis Suárez Jordana no quiere que veas» para conseguir que los usuarios de la red social se hicieran eco de la situación.

La polémica no terminó ahí. Solo un día después de que Rubén Pérez denunciara que el director de publicaciones de Ausbanc había protegido su cuenta de Twitter, este lunes apareció un mensaje en la misma en el que se afirmaba que había sido hackeada.

Sin embargo, el portavoz de Facua y su abogado aseguran que se trata de una «simulación» y no de un hackeo real. «Hay que ser muy torpe para creer que vas a ganar en Internet, nuestro campo, lo que no has ganado en los juzgados. Disfruta el Streisand», escribió Bravo, en referencia al famoso fenómeno de Internet.

Suárez Jordana es uno de los investigados (antes imputados) en el caso Manos Limpias y Ausbanc y fue condenado en sentencia firme junto con el presidente de esta última asociación, Luis Pineda -en prisión desde abril-, a escribir diez tuits durante diez días por haber difamado a Rubén Sánchez.

Según afirma Facua, ambos también están condenados junto a Ausbanc a indemnizar a Sánchez con 50.000 euros más intereses de forma solidaria por la publicación de reportajes donde le acusaban de varios delitos y por «haber llenado las calles de varias ciudades de carteles con su cara junto al texto 'se busca'». En cuanto a la indemnización por los mensajes de Twitter, Pineda debe pagar 30.000 euros al portavoz de Facua, además de los 10.000 que debe abonar Suárez Jordana.

Votación
0 votos

El director de publicaciones de Ausbanc la lía en Twitter