¿Has felicitado bien las fiestas?

Los curiosos consejos de la RAE para enviar tus felicitaciones de manera correcta


Si no has felicitado las fiestas a todos tus amigos y familiares todavía, presta mucha atención. Y si lo has hecho también. Porque los sabios consejos que la Real Academia Española ha compartido en su cuenta de Twitter te pueden salvar para los próximos días o para el año que viene.

Porque muy probablemente no hayas estado felicitando las presentes fiestas de forma muy correcta. Al menos gramaticalmente. La RAE, a horas bastante intempestivas, quiso recordar a todos los españoles como proceder.

Abría sus recomendaciones con tres curiosos tuits durante la noche del 31 para recordar cómo escribir expresiones de uso tan habitual como «Fin de Año» o «Año Nuevo». «RAEconsultas 'Año Nuevo' se escribe con mayúsculas cuando se refiere a la festividad que se celebra el día 1 de enero», escribía junto a otras recomendaciones.

La cosa parecía que funcionaba, porque pocas horas después se animaba la cosa y comenzaban a lanzar muchas más recomendaciones que iban alargándose en la noche. Hasta las 4 de la madrugada estuvo la RAE compartiendo sus consejos: «En '¡Felices fiestas!', 'fiestas' se escribe con minúscula porque es un nombre común», era una de las advertencias más llamativas, pero había más: «En '¡Que pases felices fiestas!', la palabra 'que' no lleva tilde porque es una conjunción átona, y no un exclamativo».

 

Votación
0 votos

¿Has felicitado bien las fiestas?