Irene Caruncho, ganadora de «La Voz»: «Por ahora me dedico la victoria a mí misma»

La gallega ha dicho sentirse «muy feliz y muy emocionada» por un triunfo que, asegura, «no se esperaba»

;
El precoz talento de Irene Caruncho Deslumbró al jurado del reality «La Voz» de Telecinco y se fue al equipo de Malú. Es de Cedeira, tiene 20 años y hemos encontrado en YouTube muestras anteriores de su gran voz. Ajusta el volumen y disfruta.

MADRID

La joven gallega Irene Caruncho, a la que su coach Malú define como «la voz femenina de las cuatro ediciones de La Voz», es desde ayer la primera mujer ganadora de este talent show» de Telecinco, una victoria que se dedica «a sí misma», porque, dice, «se lo ha currado».

«Creo que me esforcé bastante para conseguir esto y me lo curré mucho. El triunfo va para mí porque yo lo voy a disfrutar y luego haré disfrutar a los que estén cerca», ha manifestado hoy Caruncho a un reducido grupo de periodistas tras una breve rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Malú.

La gallega ha dicho sentirse «muy feliz y muy emocionada» por un triunfo que, asegura, «no se esperaba», pese a ser la favorita para hacerse con el mismo frente a Thais, del equipo de Alejandro Sanz; Carlos, del de Manuel Carrasco; y Mario, del de Melendi.

«Leí mucho eso de que era la favorita pero ni te lo llegas a creer ni debes llegar a creértelo porque tienes que estar siempre dudosa de lo que puede pasar. El público puede cambiar en cualquier momento», sostiene la joven artista ferrolana, de 21 años.

Ser la primera mujer ganadora de este concurso en España es para Caruncho un motivo de «mucho orgullo».

«No es que este año no pudiera ganar un hombre, pero ya era hora de cambiar un poco. Estoy muy orgullosa», ha dicho.

Esta gallega ha sido premiada con la firma de un contrato discográfico con el sello Universal, algo que es para ella «cumplir un sueño» acariciado «desde hace mucho tiempo». «Por ahora no sé nada de lo que va a ocurrir, pero lo afronto con mucha alegría», ha confesado sobre la grabación del que será su primer álbum.

Caruncho cantó en la final de ayer un tema de Whitney Houston, que se suma a otros grandes nombres de la música, como Metallica o The Beatles, a los que ya había interpretado en otras fases del concurso.

Pero grabar un disco, asegura, no es para ella «lo mejor» de su paso por La Voz, un lugar que ocupan las «tremendas» relaciones de amistad que ha trabado con sus compañeros desde el inicio del programa. «Ya hemos hecho quedadas (de todos los concursantes de la cuarta edición), ahora estamos planeando las siguientes, y yo tengo pendiente un viaje a Canarias para visitar a un par de personas», relata la cantante.

Caruncho, que tiene «muchas ganas» de volver a su Galicia natal, cree que sus primeras navidades como ganadora de La Voz van a ser «muy diferentes» a las de otros años, y «todo», concluye, será «mucho mejor».

La Voz, que acaba de cerrar su segunda mejor temporada en cuota de audiencia -igualando el dato de su tercera entrega-, obtuvo ayer una cuota de pantalla media del 24 % y 3.061.000, unas cifras que no permitieron a este talent show de Mediaset imponerse al final de la serie Velvet (Antena 3) como programa más visto de este miércoles.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80

Irene Caruncho, ganadora de «La Voz»: «Por ahora me dedico la victoria a mí misma»