La última polémica de Lena Dunham: «Ojalá hubiera abortado»
La actriz y creadora de Girls, que en febrero estrena su sexta y última temporada, hizo esta rotunda confesión en su último podcast
Lena Dunham, que está a solamente un mes de estrenar al que será la sexta y última temporada de Girls, la serie que la ha catapultado a la fama, ha realizado unas controvertidas declaraciones que la han colocado una vez más en el ojo del huracán. «Ojalá hubiera abortado» afirmó en su podcast, Women of the hour, tras visitar una oenegé proabortista.
Allí una joven le invitó a que animase a jóvenes que hubiesen pasado por esa situación a contar su caso, para poder ayudar a otras mujeres con sus testimonios y experiencias.
«Me di cuenta de que incluso yo llevaba conmigo el estigma sobre este tema. Incluso a mí, una mujer que se preocupa tanto por el derecho de las mujeres a elegir, me pareció que era importante que la gente supiera que yo no estaba en ese club», aseguró la actriz.
Lena Dunham se mostró orgullosa de todas esas mujeres valientes «y fue un momento muy importante para mí cuando me di cuenta de que había interiorizado cómo la sociedad influía en nosotras y tuve que tirarlo todo por la borda». Y a continuación hizo la confesión que ha revolucionado a sus millones de fans y otros tantos detractores: «Ahora puedo decir que nunca he abortado, pero que me habría gustado hacerlo».
«Acusada» de abusos sexuales a su hermana
La actriz y directora Lena Dunham fue acusada por parte de la prensa conservadora de Estados Unidos de haber abusado sexualmente de su hermana en noviembre del 2014. La denuncia la hacían basándose en extractros de su autobiografía Not that kind of girl.
Lena Dunham desmintió enérgicamente estas acusaciones. «Las noticias de la prensa del ala derecha de que molesté a mi pequeña hermana no son únicamente divertidas, son realmente terribles y repugnantes», respondió Dunham en su cuenta Twitter, después de que dos medios retomasen de manera particular pasajes de Not that kind of girl, donde cuenta anécdotas íntimas que involucran a su hermana Grace.
The right wing news story that I molested my little sister isn't just LOL- it's really fucking upsetting and disgusting.
? Lena Dunham (@lenadunham) noviembre 1, 2014
And by the way, if you were a little kid and never looked at another little kid's vagina, well, congrats to you.
? Lena Dunham (@lenadunham) noviembre 1, 2014
Usually this is stuff I can ignore but don't demean sufferers, don't twist my words, back the fuck up bros.
? Lena Dunham (@lenadunham) noviembre 1, 2014
En la autobiografía Lena Dunham recuerda cómo de pequeña ofrecía «tres caramelos» a su hermana para «besarla en la boca cinco segundos» o cómo, una vez, cuando ésta tenía un año, inspeccionó su vagina. Para National Review y Truth Revolt, dos publicaciones conservadoras de Estados Unidos, estas confesiones sirven de prueba de que Dunham abusó sexualmente de su hermana Grace.
Sometimes I get so mad I burn right up. Also I wish my sister wasn't laughing so hard.
? Lena Dunham (@lenadunham) noviembre 1, 2014
La actriz, directora, guionista y productora de 28 años, recibió un adelanto de más de 3,5 millones de dólares por su libro, donde se expone con la misma falta de pudor que en la serie que dirige y protagoniza Girls. Girls, la serie que creó y en la cual tiene el papel principal de Hannah, cuenta la vida de cuatro amigas en Brooklyn, una suerte de versión dura de la célebre Sex and The City.
Comentarios