Toño Sanchís, primer concursante confirmado de «Gran Hermano VIP»

El exrepresentante de Belén Esteban ya habría firmado el contrato para participar en la edición para famosos del reality de Telecinco


Toño Sanchís intentará emular a la última ganadora de Gran Hermano VIP, y su archienemiga, Belén Esteban y conseguir el ansiado maletín del reality. Su nombre lleva sonando varios meses como uno de los concursantes asegurados para la próxima edición de famosos del reality más longevo de la televisión, que previsiblemente comenzará a primeros del 2017.

Así lo ha confirmado Kiko Hernández en Sálvame, donde ha adelantado que Toño Sanchís ya ha firmado el contrato para ser uno más en Guadalix de la Sierra. De llevar como representante a la princesa del pueblo y a algunos de los concursantes más famosos de las dos últimas ediciones, Toño pasa a entrar como personaje. Su vida ha dado un cambio rotundo desde que se desencadenara su guerra con Belén, que ahora mismo tiene lugar en los juzgados ¿Tendrá que salir Toño Sanchís del programa para verse la cara con la que fue su amiga delante de un juez?

El fin de una relación «casi de hermanos»

Hace un año lo que parecía una relación profesional casi idílica saltaba por los aires. Belén Esteban anunciaba en Sálvame que rompía con su representate, Toño Sanchís, por una traición. «Llevo cuatro meses callada y no me voy a pronunciar. Lo que ha dicho Mila, lo ha dicho ella. Me gustaría hablar, pero estoy atada de pies y manos», explicaba Belén Esteban cuando se conocía la noticia en diciembre del 2015, dando a entender que su relación con Toño Sanchís no se podía romper por obligaciones contractuales.

VER MÁS: Toño Sanchís, el hombre que catapultó a Belén Esteban

La relación entre Belén Esteban y Toño Sanchís traspasaba lo profesional. La de San Blas lo consideraba un amigo más que un representante. «Solo voy a decir una cosa: la avaricia rompe el saco», comentaba la colaboradora en el programa de Telecinco, dejando caer un supuesto engaño económico que la propia Belén Esteban habría cifrado en un millón de euros. «Yo he vendido mi vida durante diez años y lo he hecho por la persona que más quiero. Porque por mi hija y mi familia mato», aseveraba la colaboradora.

Poco tiempo después, Belén Esteban rompía totalmente sus lazos profesionales con Toño Sanchís y pasaba a ser ella su propia representante. Desde el último año, el cruce de acusaciones entre el entorno de Toño Sanchís, que protagonizó un extraño intento de suicidio, y la de San Blas ha sido continuo. Actualmente el caso está en los tribunales, donde Belén Esteban le reclama una cantidad millonaria que supuestamente Toño Sanchís le habría estafado.

Puso precio a la muerte de Belén Esteban

Belén Esteban se mostró en shock cuando se enteró, a través de un abogado con el que tuvo relación hace años, que Toño «valoró y puso precio a su muerte» cuando estaba enferma y tenía adicciones. Este hombre se preocupó por el estado de salud de Belén Esteban en una reunión con su representante y según su testimonio, este le espetó: «No te preocupes que si no pondremos precio al entierro».

Pero esta confesión no es la única que desveló Belén Esteban. La princesa del pueblo explicó que «pillé a Toño Sanchís planeando a mis espaldas con la gestoría» y dijo «que él había abandonado a su familia por mi hija». «Todo el interés de Toño era decirle a mi hermano Cuqui que mis sospechas eran culpa de Miguel que me estaba malmetiendo», añadió.

Además algo que enfureció mucho a Belén Esteban fueron los comentarios sobre su hija Andrea Janeiro que habría pronunciado Toño Sanchís. «Si la niña (Andrea Janeiro) me sale habladora como la madre (Belén Esteban), tengo la jubilación asegurada», habría dicho el representante, siempre según la versión de Kiko Hernández.

Estas palabras hicieron reaccionar de forma muy beligerante a Belén Esteban, que se mostró muy dolida con su aún representante. «Mi hija no tiene precio», replicaba Belén Esteban en una intervención telefónica.

Pero Kiko Hernández iba aún más allá y afirmó que Toño Sanchís «hizo en el mes de febrero consultas para saber cuánto costaría el primer encuentro de Andrea Janeiro con los medios de comunicación. Consultas de cuál sería el precio primero en prensa escrita y después en un plató de televisión».

Andrea es, junto a la familia de Belén Esteban, la mayor debilidad de la princesa del pueblo. Hace años hizo célebre la frase «¡Por mi hija ma-to!» y la repitió durante un tiempo a la saciedad. Confesó que todo lo que hace pensando en su bien, según ha afirmado, y para ella tiene unos planes muy distintos a la vida que ella lleva y alejada de los medios de comunicación. Belén Esteban ha afirmado en varias ocasiones que le gustaría enviar a Andrea a estudiar fuera, alejada de la vida que ella lleva. 

Nada que ver con los planes que, en teoría, Toño Sanchís tendría para la menor. En septiembre del 2009 el Defensor del Menor pidió a la Fiscalía que estudiase el caso de la hija de Belén Esteban, con el único propósito de preservar todos los derechos de la menor por su continua aparición en los medios de comunicación. 

La hija de Belén Esteban, que es menor de edad ha aparecido en contadas ocasiones en televisión. La última vez cuando Justin Bieber acudió a El Hormiguero. Antes se la pudo escuchar hablando con su madre en Gran Hermano VIP, eso sí, siempre con la cara pixelada. 

«Cuando estuve malita, Toño Sanchís dijo que no se me pagaba»

Belén Esteban contaba que su representante la engañó cuando estuvo enferma. «Cuando yo dejo de trabajar aquí nueve meses o diez, a mi me dice Toño que no se me paga, yo tengo que decir que a mí, mi productora sí me pagaba» explicó Belén Esteban en Sálvame sobre los engaños de Sanchís. «Yo me voy de la tele cuando estuve malita, me dicen que no me pagan pero yo tengo que decir que a mí mi productora me paga y no me deja desamparada», insistió Belén Esteban.

Belén Esteban aseguró que se enteró del engaño cuando su gestoría fue meses después a una reunión en Telecinco en la que no estaba Toño Sanchís porque fue «a escondidas» de su representante. Ahí la productora dejó claro que sí había pagado a Belén Esteban durante el tiempo que había estado de baja en Sálvame dejando en evidencia el engaño de su represante. Toño Sanchís le dijo entonces a Belén que todo era «mentira».

Belén Esteban aseguró que mientras estaba de baja Toño Sanchís le daba algo de dinero y le decía que «era dinero que ponía él» vendiéndole el engaño como si fuera un favor. «Mi productora nunca me dejó desamparada, al revés se portaron muy bien», insisitó la colaboradora de Sálvame

Votación
0 votos
Comentarios

Toño Sanchís, primer concursante confirmado de «Gran Hermano VIP»