«Tu cara me suena»: ¿Por qué Rosa López no ha ganado ninguna gala?

La extriunfita llegó al programa de imitaciones como una de las favoritas pero cada viernes acumula más críticas del jurado y puntuaciones bajas


¿Por qué Rosa López no ha ganado aún ninguna de las galas de Tu cara me suena?. Sí, esa es la pregunta que se hacen muchos de sus fans y un buen número de los seguidores del programa que es líder en la noche de los viernes.

Y el problema no es tanto que no gane, si no que semana tras semana acumule críticas por parte del jurado (excepto Chenoa que es su amiga personal) y puntuaciones bajas.

La polémica ha saltado ya incluso al resto de concursantes, como Esther Arroyo, que hace unos días salía en defensa de la extriunfita y aseguró que estaba enfadada porque los jueces «le dan demasiada caña a Rosa».

VER MÁS: Esther Arroyo sale en defensa de Rosa López en «Tu cara me suena»

En el último programa fue Ángel Llácer, con el que coincidió hace 15 años en la academia de Operación Triunfo, el encargado de abroncar de alguna manera a Rosa tras su imitación de ABBA con Verónica Romero. «OT llegó a tu vida hace quince años y te sirvió para algo. Este programa te ha llegado ahora para que te sirva de algo. Hoy has estado muy bien acompañada, pero has sentido miedo. En la vida te han pasado muchas cosas, y por eso la gente te quiere. Pero esto es un programa de artistas. Lo que tienes que hacer aquí es ser una artista a través de las imitaciones. No quiero que me des pena», explicó su exprofesor en la academia.

Rosa le contestó que «para mí ya es muy grande ya estar aquí», pero Llácer no se quedó callado: «Si no quieres dar pena, no la des. Quiero que ganes una gala. No puede ser que Rosa López no haya ganado ninguna de las siete galas. Me da igual si no quieres ganar el concurso. Gana una gala a ver qué pasa». Ante las críticas de los fans, recalcaba que «adoro a Rosa López y por eso quiero lo mejor para ella»:

 

Verónica Romero retuiteó varios comentarios en los que se quejaban del jurado. «Indignados tras la votación que ha recibido Rosa López», escribían.

Pero Ángel Llácer no ha sido el único que ha vivido en sus carnes las iras de los fans más acérrimos de Rosa López. Hace unas semanas Lolita tuvo que hacer frente a las múltiples críticas que arremetían contra ella por la valoración que hizo sobre la actuación de Rosa cuando cantó Frozen, de Madonna.

«A todos los fans de @RosaLopez: Yo soy fan de Rosa, aquí no se trata de cantar mejor o peor se trata de imitar, respetar las opiniones», escribía en Twitter la hija de La Faraona, harta de la multitud de improperios que estaba leyendo de los seguidores de Rosa.

A la hora de valorar su actuación el jurado ese viernes en la gala, compuesto por Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Ángel Llácer, obtuvo 5, 5, 7 y 8 puntos respectivamente. Manel Fuentes preguntó si no había sido la mejor noche de Rosa. 

«No, la he visto nerviosa. Tu eres de esas artistas que no podemos ocultar las cosas, cuando estás a gusto con un personaje, con una canción, se nos nota, y cuando no también. Estabas muy estática con los brazos, se te notaba», explicaba Lolita. «Muy pendiente de hacer la coreografía y se te ha ido, no te he sentido como otras veces. Pero a mí no me preocupa y a ti menos te tiene que preocupar, porque las que cantan bien y por derecho pues ya está», concluía.

Justo en esa gala Rosa cantó otra canción Suéltalo, el tema principal de la película Frozen.

¿Por qué no gana Rosa?

Existen varias razones que hacen que Rosa, pese a ser una de las favoritas del público, que siempre le da puntuaciones altas. Una de ellas es la fuerte competencia que hay en esta edición de Tu cara me suena. Beatriz Luengo, Blas Cantó y Lorena Gómez son cantantes profesionales, al igual que Rosa, pero también debe luchar con otros concursantes con gran carisma, como Canco Rodríguez, David Guapo, Esther Arroyo, Juan Muñoz o Yolanda Ramos. De hecho Blas Cantó, Lorena Gómez y Beatriz Luengo encabezan el ránking general del programa con más puntuación junto a Rosa.

Además del alto nivel, puede que los complejos de Rosa y su timidez le jueguen una mala pasada que no le permita soltarse en las actuaciones y mostrarse más espontánea y con más seguridad en el escenario. Rosa no es la misma joven de Granada que entró hace quince años en Operación Triunfo con una enorme mochila de complejos por sus kilos de más, su aspecto y su procedencia humilde, pero queda un poso de inferioridad frente al resto. Lo dejó patente en el documental de OT: El Reencuentro, cuando confesó que creía que ella había ganado Operación Triunfo por pena, algo que indignó mucho a sus compañeros.

Otro de los motivos de que sus actuaciones no gusten al jurado puede ser que ella no se sienta a gusto con las artistas que le tocan. Desde su llegada al concurso ha imitado a Emeli Sandé, Marisol, Meghan Trainor, Tina Turner, Madonna, Thalía y Abba; con lo que ha tocado estilos muy diferentes que le han permitido lucir su potente voz.

A lo mejor el jurado, excepto Chenoa que es su amiga y siempre le da una puntuación buena, tiene unas expectativas tan altas con ella que no se corresponden con la realidad, y le piden a ella algo que no le exigen a los demás. 

Y después está la lectura que hizo de ella uno de sus compañeros de Operación Triunfo, Javián. En una entrevista a Formulatv.com el sevillano habló sin tapujos sobre Rosa y sobre cómo ha cambiando su voz en los últimos años. «El cambio lo hemos notado todos, es muy evidente», afirmaba. «Creo que no lo sabe ni ella», recalca. Le achacaba este cambio en la voz se debía a la edad pero también a que «hay un error en este tipo de artistas, que piensan que mientras más clase de canto den mejor lo hacen y yo pienso que no es así. Creo que Rosa tiene la cabeza llena de clases de canto, de interpretación y de todo, y que ya no sabe ni cómo cantar. Tiene un lío de 'pon la garganta aquí', 'pon la lengua allí', 'pon la nariz p'acá', 'el esófago aquí' y dentro de tres meses va a otra clase de canto y le dicen lo contrario», destacaba.

Votación
0 votos
Comentarios

«Tu cara me suena»: ¿Por qué Rosa López no ha ganado ninguna gala?